Top

Habilitan una línea directa entre las escuelas y el 911 para prevenir delitos

SEGURIDAD

Los ministerios de Salud y Educación presentaron una línea telefónica de contacto directo entre las escuelas de la capital tucumana y el Sistema de Emergencias 911. Se trata de una iniciativa de la mesa interministerial que busca actuar de forma rápida e inmediata ante hechos delictivos.

Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.





En el marco del trabajo que viene llevando adelante la mesa interministerial de Tucumán, autoridades de los ministerios de Salud y Educación presentaron una línea telefónica exclusiva y directa entre las escuelas de la capital tucumana y el Sistema de Emergencia 911, para que la policía pueda actuar de forma inmediata en casos de inseguridad o emergencia.

“Esta iniciativa con el Ministerio de Educación surge desde la mesa para garantizar que estén más protegidas las escuelas. La creación de esta línea exclusiva implica una mayor agilidad en las soluciones gracias a una comunicación más directa ante hechos de inseguridad en las escuelas”, destacó Mariela Martin Domenichelli, Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjuridiccional, quien explicó además que la mesa interministerial tiene por objetivo que las instituciones del Estado “ayuden a reducir la violencia y el delito en Tucumán”.

El nuevo programa contará además con la colaboración de la Dirección de Visualización y Monitoreo 911. En este sentido, el comisario Walter Córdoba, Jefe del 911, explicó que la iniciativa mejorará la comunicación y ayudará a brindar un servicio más efectivo a la comunidad educativa.

De acuerdo al programa, los directivos de las escuelas recibirán un número telefónico único para cada establecimiento. A través de esa línea serán atendidos por un operador de emergencias las 24 horas, para que en caso de estar expuestos a una emergencia tengan una respuesta más ágil e inmediata.