El Gobierno inició la discusión salarial con los trabajadores de la salud
Representantes del Ejecutivo se reunieron con los titulares de los gremios de la salud para iniciar las negociaciones paritarias 2021. Los gremialistas exigieron, además de la recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la estabilidad laboral para reemplazantes.
Foto: Twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).
A pesar de ser un aspecto central de la discusión, lo salarial no fue el único reclamo de los gremialistas. Reneé Ramírez, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), solicitó a las autoridades del Gobierno estabilidad laboral de los trabajadores reemplazantes y con cobertura de cargo. Por el lado económico, Ramírez contó que las autoridades propusieron el blanqueo de cifras que se cobraban en negro. “Planteamos la actualización de la libre disponibilidad que están atrasadas. El sistema de salud necesita un reconocimiento por eso solicitamos un poco más”, agregó.
Por su lado, Noemí Díaz, referente del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), indicó que desde el gremio que representa acercaron a las autoridades un petitorio donde solicitan una recomposición salarial, un ítem de insalubridad y otros ingresos en concepto de “recupero de costos” y “capacitación".
Del primer encuentro también participó Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), el gremio que lleva adelante jornadas de rotativas en reclamo por mejoras salariales. Sobre el inicio de las negociaciones paritarias, Bueno se mostró disconforme y aseguró que acercará las propuestas a las bases del gremio “para ser analizadas y determinar en asamblea qué medidas se toman".
Reunidos con referentes de @AtsaTucumanOK, iniciamos conversaciones paritarias, junto a Eduardo Garvich, ministro de Economía, y a la ministra de Gobierno, @CaroVargasTuc. pic.twitter.com/gF2YobxtnC
— Rossana Chahla (@RossanaChahla) March 8, 2021
También iniciamos conversaciones paritarias con representantes del gremio #SUMAR, junto a Eduardo Garvich, ministro de Economía, y la ministra de Gobierno, @CaroVargasTuc. pic.twitter.com/FVQy6axyB5
— Rossana Chahla (@RossanaChahla) March 8, 2021
Nos reunimos con los representantes de @SiTAS_Tucuman, en el marco del inicio de las conversaciones paritarias. pic.twitter.com/fUq2vDabjq
— Rossana Chahla (@RossanaChahla) March 8, 2021








