Top

Denunciaron a un docente de Filosofía y Letras por violencia de género

GRAVE

Una docente de Filosofía y Letras denunció al titular de la cátedra de Filosofía de la Historia por violencia de género. Tras ser remitida al Consejo Superior de la UNT, la denuncia llegó a la Justicia y una jueza ordenó una prohibición de acercamiento hasta tanto concluya la investigación.





La Facultad de Filosofía y Letras anunció que las autoridades activaron el protocolo para casos de violencia de género tras la denuncia que presentó una docente de esa unidad académica contra Ramón Eduardo Ruiz Pesce, profesor titular de la cátedra de Filosofía de la Historia.

Ni bien se conoció la denuncia, la Comisión de Género de Adiunt, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, emitieron un comunicado donde solicitan a las autoridades de la casa de altos estudios que apliquen el protocolo de violencia de género aprobado por el Consejo Superior, que se supenda al docente denunciado hasta que finalice la investigación y que se preserve la intimidad e integridad de la docente denunciante.

Por otro lado, convocaron a una protesta el próximo lunes a las 11 en las puertas del Rectorado.
Mientras tanto, el Consejo Superior decidió remitir la denuncia al Rector de la Universidad, José García, para que de curso a la investigación pertinente. Además, eximió a la denunciante de sus funciones en la cátedra y dispuso una prohibición a Pesce para contactar a su colega.

Por su parte, la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, del Centro Judicial Capital, emitió una resolución donde se resaltan los siguientes puntos:

-    Ordenar una prohibición de acercamiento por un plazo de tres meses y a una distancia de 200 contra el docente denunciado.
-    La autoridad policial que disponga la unidad fiscal deberá instrumentar los medios necesarios a fin de hacer efectiva la notificación de la disposición tanto al denunciado como a la denunciante.