Top

Cisneros: "Estamos dando un aumento real al salario de los trabajadores"

NUEVO PISO DE GANANCIAS

El diputado tucumano ponderó la importancia de modificar el Impuesto a las Ganancias y pidió a sus pares “trabajar para una reforma tributaria integral”.

Carlos Cisneros. Captura de video.





Este domingo por la mañana, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que de aprobarse en el Senado establecería un nuevo piso de $150.000. El diputado tucumano Carlos Cisneros (Frente de Todos) resaltó que con esta medida “estamos dando un aumento real al salario de los trabajadores” y pidió a sus pares “trabajar para una reforma tributaria integral”.

Durante su intervención en el debate parlamentario, cerca de las tres de la mañana, Cisneros subrayó que “si en el gobierno anterior hubiesen planteado esta suerte de ‘parche’ o ‘limosna’ como planteaban recién algunos diputados preopinantes y yo ocupaba una banca, yo hubiese apoyado, hubiera votado afirmativa” porque se trata “un beneficio que lleva tranquilidad a 1.200.000 de trabajadores, que no es para nada despreciable, sobre todo si tenemos conciencia social”.

“Este proyecto es una respuesta a los planteos que han venido haciendo las organizaciones sindicales, las centrales sindicales”, destacó el referente de La Bancaria, y remarcó que “las alternativas que se planteaban eran para ir subsanando y evitando las distorsiones tanto para jubilados y trabajadores en actividad”.

Cisneros recordó que “el gobierno de Macri prometió que trabajadores y jubilados no iban a pagar el impuesto a las ganancias: no cumplió, no pudo, no supo, no lo hizo”, y denunció que “en su gobierno se duplicaron la cantidad de trabajadores que aportan el impuesto a las ganancias”, en respuesta a las críticas que planteaban los diputados de Juntos por el Cambio. Finalmente, la normativa se aprobó sin votos en contra.

El diputado tucumano cuestionó las medidas cautelares que empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires plantearon contra el Aporte Solidario, conocido como el Impuesto a las Grandes Fortunas, y reprochó que “los trabajadores no tenemos esa fuerza, ese poder” por lo que “necesitamos que el Estado nos cuide nos proteja para evitar esas distorsiones que produce el impuesto a las ganancias”.



Ante los cuestionamientos opositores sobre los $40.000 que dejaría de recaudar el Estado, destacó que “esos $40.000 millones que no se descuentan a trabajadores van al consumo”, y sugirió que “se deberían preocupar por $40.000 millones que el Estado no recauda por jueces que no pagan Ganancias”.

Hacia el final de su alocución, Cisneros aclaró: “No digo que sea la mejor ley, es lo posible, es lo real, es lo seguro y es lo que hay para beneficiar a los trabajadores en estos momentos difíciles”, y pidió a sus pares “trabajar para que haya una reforma tributaria integral y que no quede como expresión de deseo”.

Estamos dando respuesta a los trabajadores, solucionando un problema y dando un aumento real al salario del trabajador que está muy afectado en esta pandemia”, cerró.