Top

La ministra Chahla aseguró que la nueva ola "es más transmisible y difícil de parar"

PANDEMIA

La titular de la cartera sanitaria participó este domingo de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. Durante el encuentro, llamó a los intendentes a hacer cumplir las medidas sanitarias y aseguró que el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado es "fundamental" en esta etapa de la pandemia.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán.





La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, participó este domingo de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde realizó un balance de la situación epidemiológica de la provincia y remarcó la importancia del trabajo mancomunado de todos los sectores de la salud.

En el encuentro, que se realizó en modalidad virtual, la titular de la cartera sanitaria explicó que, si bien el ministerio informa a cada localidad cuáles son las medidas que deben tomarse, atendiendo a la particularidad de cada una, son los intendentes los encargados de poner en práctica esas medidas y hacerlas cumplir. “El trabajo articulado es el que nos permite llevar adelante esta lucha”, reflexionó.

Por otro lado, la ministra resaltó la importancia que tiene en este momento el sector privado de la salud, que colabora de forma permanente con el sector público desde el inicio de la pandemia. Teniendo en cuenta que, de acuerdo a las palabras de Chahla, esta nueva ola es más transmisible y difícil de parar,  resulta fundamental “trabajar codo a codo en entre los dos sectores”, agregó.

Por último, la funcionaria se refirió al curso que lleva la campaña de vacunación en la provincia, que comenzó a fines de diciembre del año pasado. “Tucumán está avanzando en este sentido. Los mayores de 60 años ya tienen el turno programado para esta semana entrante”, indicó, y adelantó que en los próximos días la provincia recibirá dosis extras. “Estamos esperando que nos confirmen la fecha porque las colocaremos en poco tiempo”, concluyó.