Pablo Yedlin y Máximo Kirchner impulsan la jerarquización de la enfermería
El diputado tucumano mantuvo un encuentro con el presidente del bloque del Frente de Todos y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, para analizar un proyecto de ley para la reglamentación de la labor de unos 150.000 enfermeras y enfermeros en la Argentina, que cuenta con muchos menos profesionales que otros países de la región.
Máximo Kirchner, Sandra Tirado y Pablo Yedlin. Foto: Twitter @pyedlin
Hoy nos reunimos con @SandraMTirado la secretaria de acceso a la salud del @msalnacion y Maximo Kirchner presidente de nuestro bloque @FrenteDeTodos.
— Dr. Pablo Yedlin (@pyedlin) April 15, 2021
Tratamos proyectos de estímulo al RRHH en salud y de jerarquización de la enfermería en nuestro país. pic.twitter.com/5EqKWC0EfG
Día Nacional de la enfermería, son una parte fundamental del sistema de salud.
— Dr. Pablo Yedlin (@pyedlin) November 21, 2020
En Argentina hay solo 4,24 enfermeros por cada 10.000 habitantes, USA tiene 111 , Chile 22 y Perú 12.
La proporción de enfermeras universitarias es en Argentina 11% la más baja de la región. pic.twitter.com/XX0IVzNHYS








