Yerba Buena lanza una aplicación para agilizar trámites digitales
NUEVA APP
"La idea es que los vecinos no tengan que presentarse en las oficinas de la municipalidad para realizar los trámites", destacó el intendente Campero. Atención al vecino, telemedicina y emergencia, las tres opciones que ofrece Yerba Buena Digital.
Campero busca estar más cerca de los vecinos. Foto: Prensa Yerba Buena
Este viernes, la Municipalidad de Yerba Buena lanzó 'Yerba Buena Digital', una aplicación gratuita que se puede descargar para IOS y Android y que apunta a agilizar la gestión digital y acercar trámites de forma virtual a los vecinos.
Yerba Buena Digital ofrece a los habitantes de la Ciudad Jardín herramientas vinculadas a la atención al vecino, telemedicina y emergencia. "Esta APP la potenciamos por la pandemia. La idea es que los vecinos no tengan que presentarse en las oficinas de la municipalidad para realizar los trámites, sino que puedan hacer todo de manera virtual", destacó el intendente Mariano Campero.
Desde la Municipalidad de Yerba Buena destacan que en el sector de atención al vecino, los ciudadanos podrán hacer todos tipos de pedidos o reclamos al municipio: desde levantar poda verde o el pedido de poda de algún árbol, solicitudes para que pasen la máquina por alguna calle, el recambio de luminaria, la queja por algún bache en el pavimento"
Además, se informó que dentro del menú de atención al vecino, hay cinco opciones: mantenimiento del espacio público, alumbrado, calles y pérdidas de agua, recolección de basura, y una última para hacer solicitudes, consultas o denuncias. Todos los pedidos de los vecinos serán redirigidos automáticamente a cada área correspondiente, enfatizan desde la Intendencia.
Hasta el año pasado, la aplicación yerbabuenense solo permitía atender reclamos, pero ahora también incluye el área de telemedicina, que ya permitió atender todo tipo de patologías, incluso las enfermedades vinculadas a la Covid-19. Se ofrecerán dos herramientas: autochequeo Covid y para dengue.
"Mediante el servicio de telemedicina nos permite que cada usuario pueda chequear sus síntomas desde su teléfono celular y despejar todas sus dudas. Un médico, a la vez, evalúa los síntomas de cada usuario y se contacta con el paciente en caso de ser necesario", resaltó Marcos Novillo, director de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Yerba Buena.
El servicio de Telemedicina permitió disminuir la atención personalizada en el Centro Asistencial Ramón Carrillo en el marco de la pandemia. "Los llamados se derivaban a los diferentes médicos que se encontraban en línea y, según los incidentes de cada paciente, se los derivaba a un turno presencial", afirmó el funcionario municipal.
Desde Yerba Buena destacan que el servicio de Telemedicina atendió 13 horas continuas de atención telefónica en llamados, solicitudes mediante la App Covid y la Fan Page del Municipio en Facebook. Se llegó a atender a unas 200 llamadas diarias, con un récord de 487 llamados en un solo día. Se acumularon 4856 consultas telefónicas, hasta el cierre de este informe, en febrero, con 3285 casos positivos de Covid-19.
El tercer ítem del menú es para casos de emergencia, donde habrá línea directa con la Guardia Urbana Municipal (GUM). El sistema redirecciona para hacer el llamado telefónico a la GUM directamente, sin la necesidad de tener agendado ese número.








