"Tenemos que limar las diferencias y acercarnos a una mesa de unidad", propuso Yedlin
DE CARA A LAS ELECCIONES
El diputado nacional se refirió a la fractura del peronismo local y ratificó su respaldo a Manzur como figura central del justicialismo. "Esto adelantó las elecciones del 2023", sostuvo.
El diputado nacional Pablo Yedlin fue entrevistado en Detonados, el ciclo político que se emite por FM Rock and Pop, donde se refirió, entre otros temas, a la coyuntura política de la provincia tras la fractura del oficialismo.
El médico tucumano dejó entrever que las diferencias puertas adentro del peronismo local comenzaron mucho antes de la elección del Defensor del Pueblo, el pasado 8 de marzo. “El detonante fue la elección del Defensor del Pueblo. Yo conozco la actividad legislativa y entiendo que es muy difícil compartir un espacio cuando hay visiones diametralmente opuestas”, expresó el diputado.
“En el caso de la elección del Defensor del Pueblo, el gobernador Juan Manzur claramente quería que siga siendo Fernando Juri Debo, porque había hecho una buena gestión, pero el vicegobernador con los legisladores que lo acompañaron decidieron que sea un legislador que tenía dos años por delante en la legislatura”, agregó.
En este sentido, opinó que la postulación de Eduardo Lalo Cobos para ocupar el cargo de Ombudsman fue innecesaria, teniendo en cuenta que transitaba la mitad de su mandato como legislador. “No entiendo cuál era la urgencia, pero bueno, son cosas que suceden en la política. Esto adelantó las elecciones del 2023, ni siquiera del 2021”, sostuvo.
Por otro lado, ratificó su respaldo al gobernador como la figura central del peronismo local. “Yo no tengo dudas de que el presidente del Partido Justicialista es Manzur, no tengo dudas de que el gobernador es Manzur y no tengo dudas de que hoy el conductor es Manzur”, fustigó.
A pesar de las diferencias que dividieron a Manzur y Osvaldo Jaldo, que a estas alturas parecen imposibles de zanjar, Yedlin llamó a la conciliación y al diálogo de cara a las próximas elecciones. “Para mí, lo que hay que hacer es intentar limar las diferencias y acercarse a una mesa común de unidad que nos lleve a una victoria electoral. Nosotros no queremos ganar por ganar, queremos ganar porque sabemos que nuestro proyecto es superador al de Macri, que sin pandemia empobreció como nunca”, sostuvo.
Sobre el final, el diputado se preguntó: “¿cuál es el objetivo de esta ruptura por parte de Jaldo? Yo no lo termino de entender”.








