Top

"Nadie quiso arrebatar": volcó un camión con miles de limones y los vecinos ayudaron

PEQUEÑOS GRANDES GESTOS

Ocurrió en el cruce de la ruta 325 y la 327 interpueblo, en El Cercado. Un testigo se sorprendió al ver cómo los vecinos y transeúntes colaboraron con el chofer para ordenar nuevamente el cargamento.

Limones por todas partes.





La tarde del sábado transcurría de forma tranquila en la zona de El Cercado cuando un camión de limones que venía desde Capitán Cáceres a tomar la ruta interpueblo y volcó en el cruce de la ruta 325 y la 327. Samhy Gabra, de oficio periodista y director de la escuela Yerba Buena de Simoca se disponía a pelotear un poco cuando se sorprendió por el vuelco, pero también por el gesto de los vecinos, que ayudaron a levantar el cargamento.

“Estaba haciendo deporte en la esquina, en el tinglado donde se hace Festival de la Randa; no he podido ir a hacer una paleteada a Monteros Volley porque compañeros dieron positivo y justo estaba armándome para comenzar a paletear con una pared que oficia de frontón cuando veo que venía el camión”, narró a eltucumano, que se enteró del episodio gracias al siempre generoso Michelín Andújar de monterizos.com.ar.

Samhy explicó que el contenido de la carga del camión “comenzó a caer en efecto domino, como los containers que caen en las películas de catástrofe”. El camionero se dispuso a aplicar las medidas de seguridad del caso, como los conos coloridos y un cartel de cuidado, ya que es un camino muy transitado por donde se sube a El Mollar y la ruta alternativa a Tafí del Valle. "Justo al frente vive toda una familia, más la gente que venía circulando, todos pararon a ver el accidente", alertó.

"En un pueblo como El Cercado como cuaqluier otro las noticias vuelan, pero nadie quiso ir a arrebatar los limones", enfatizó.Los vecinos vinieron a ver por curiosidad, no logré sacar una foto de cuando la gente comenzó a juntar todos los limones: han corrido los cajones y ayudaron a juntar todos los limones y acomodarlos nuevamente en los contaniers del camión”, detalló con sorpresa.

“Había limones por todas partes: no fue como en otros casos que se anotician y van a buscar para llevárselos”, recalcó. Sobran en Tucumán antecedentes de vuelcos de camiones cuyo contenido queda sobre los caminos y en las manos de los vecinos, que no dejan pasar la oportunidad. Pero éste no fue el caso.

Nuestro narrador, que supo desempeñar el periodismo antes de volcarse de lleno a la labor educativa, resaltó que “la actitud de la gente fue normal, tranquila, pacifica” y que en ningún momento “la gente no se volvió loca para ir a quitarse los limones”.

Fotos: Sahmy Gabra