Top

Avanza en Tucumán un ambicioso proyecto para llevar conectividad a toda la provincia

brecha digital

Impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el programa busca acercar la conectividad a todos los puntos de la provincia, en especial a las localidades más alejadas el interior.





“Disminuir la brecha digital”. Ese el objetivo del proyecto que Tucumán lleva adelante junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para brindar conectividad en todos los puntos de la provincia, sobre todo en las localidades más alejadas del interior y en las dependencias de la administración pública encargadas de áreas sensibles como salud, educación y seguridad.

Por este motivo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió en Casa de Gobierno con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo Mariano Garmendia, secretario de Coordinación, Control y Gestión, y Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos, con el propósito de evaluar los avances del ambicioso programa de conectividad para la provincia.

“En este trabajo están involucradas muchas áreas que son las que van a recibir el beneficio, entendiendo que necesitamos disminuir esta brecha”, explicó Oliver. Y agregó: “Fue una reunión de trabajo de la que participó el área de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Productivo donde tratamos de encontrar los puntos de avance para la ejecución de las próximas obras”.

La subsecretaria explicó que actualmente están trabajando en la etapa de priorización, es decir, en el armado de los proyectos. En este caso, el Enacom cumple un rol fundamental, ya que brinda acompañamiento tanto en la implementación como en la ejecución de las obras.