Para prevenir siniestros, intensificarán los controles viales en rutas nacionales y provinciales
seguridad vial
En el marco del programa Alcoholemia Federal, el Ministerio de Seguridad de la provincia intensificará los controles viales en las principales rutas nacionales y provinciales.
En el marco del programa Alcoholemia Federal, que se lleva adelante en todas las provincias del país, autoridades del Ministerio de Seguridad de Tucumán, de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y de la Jefatura de Policía coordinaron acciones para intensificar los controles en rutas provinciales y nacionales durante el fin de semana.
“Entre los controles previstos, acordamos inspeccionar lo que son camiones para orientar y ajustarnos al horario que está previsto de acuerdo a las disposiciones emitidas en su momento”, comentó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien explicó que el propósito de los controles es concientizar a los conductores para prevenir accidentes en las rutas.
“Estamos trabajando en el sentido de reducir de forma drástica lo que son los siniestros viales. En esta oportunidad, vamos a estar instalados en distintos ámbitos de la provincia realizado este programa que se denomina Alcoholemia Federal donde, desde mi rol de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, solicitamos todas las provincias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajar en ese sentido, no ya en forma aislada realizando estos controles sino con una mirada federal”, señaló el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.
En este sentido, el funcionario explicó que los controles estarán apostados en distintas rutas nacionales y provinciales, principalmente aquellas que presentan serios inconvenientes con las rastras cañeras. Otro de los factores principales de los siniestros viales son el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. Sobre este punto, Nieva afirmó que “está comprobado que el 40% de los conductores circula en las rutas con exceso de velocidad y esto hace a un combo explosivo que preocupa por las consecuencias sufridas”.
Por otro lado, el secretario de Transporte comentó que para las tareas de control los agentes utilizarán distintos tipos de dispositivos tecnológicos con el fin de garantizar la seguridad vial. “Nos referimos a los cinemómetros, que son los radares fijos y móviles, sistemas lectores de patentes, sistema de detectores de luces bajas y encendidas y por sobre todas las cosas balanzas que utilizaremos, fijas y móviles, para preservar el estado de las rutas”, detalló.
“Entre los controles previstos, acordamos inspeccionar lo que son camiones para orientar y ajustarnos al horario que está previsto de acuerdo a las disposiciones emitidas en su momento”, comentó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien explicó que el propósito de los controles es concientizar a los conductores para prevenir accidentes en las rutas.
“Estamos trabajando en el sentido de reducir de forma drástica lo que son los siniestros viales. En esta oportunidad, vamos a estar instalados en distintos ámbitos de la provincia realizado este programa que se denomina Alcoholemia Federal donde, desde mi rol de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, solicitamos todas las provincias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajar en ese sentido, no ya en forma aislada realizando estos controles sino con una mirada federal”, señaló el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.
En este sentido, el funcionario explicó que los controles estarán apostados en distintas rutas nacionales y provinciales, principalmente aquellas que presentan serios inconvenientes con las rastras cañeras. Otro de los factores principales de los siniestros viales son el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. Sobre este punto, Nieva afirmó que “está comprobado que el 40% de los conductores circula en las rutas con exceso de velocidad y esto hace a un combo explosivo que preocupa por las consecuencias sufridas”.
Por otro lado, el secretario de Transporte comentó que para las tareas de control los agentes utilizarán distintos tipos de dispositivos tecnológicos con el fin de garantizar la seguridad vial. “Nos referimos a los cinemómetros, que son los radares fijos y móviles, sistemas lectores de patentes, sistema de detectores de luces bajas y encendidas y por sobre todas las cosas balanzas que utilizaremos, fijas y móviles, para preservar el estado de las rutas”, detalló.








