"Que sea un lugar de encuentros": el mensaje del Arzobispo en la inauguración de la Plaza Independencia
ACTO
El Arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, pronunció un discurso esta noche en la inauguración de la Plaza Independencia. "En esta plaza compartimos las alegrías y las tristezas. Que siempre sea un lugar de encuentros, nunca de desencuentros", enfatizó.
La espera se hizo larga, casi eterna. Pero toda espera concluye en algún momento. Y este fue el momento de la Plaza Independencia, el principal pase público de la provincia.
Tras 18 largos meses, la plaza de los tucumanos fue reinaugurada en un acto donde participaron autoridades municipales, eclesiásticas, legisladores y diputados, y que tuvo como principales oradores al intendente capitalino, Germán Alfaro, y al Arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez.
En su homilía, el Arzobispo remarcó la necesidad de que la plaza sea un lugar de encuentro y fraternidad. “La plaza siempre es el lugar de encuentro. Ojalá que siempre sea el lugar de encuentro de los tucumanos, de los argentinos, de los hermanos. Y como hermanos compartimos las alegrías y las tristezas. Porque en esta plaza que volvemos a disfrutar muchas veces compartimos tristezas, angustias, necesidades, a reclamar las injusticias, la inequidad, el dolor, a reclamar por las víctimas de la impunidad. Pero también es lugar de encuentro y alegría. Aquí celebramos los triunfos, celebramos la Fiesta de la Virgen de la Merced, los triunfos del fútbol. Que siempre sea un lugar de encuentro, nunca de desencuentros”, enfatizó.
En otro pasaje de su discurso, Sánchez celebró la restauración de la Estatua de la Libertad, obra de la artista Lola Mora, y trazó un paralelismo con la reciente celebración en nustra provincia del aniversario 205 de la Declaración de la Independencia.
“Aquí atrás tengo la estatua de la Libertad, y hace poco celebramos la independencia de nuestra patria. Que sigamos conquistando nuestra libertad dejándonos conducir por el ideal de unidad, de paz, de verdad y de justicia. Cada vez que veamos a esta estatua recordemos que no tenemos que ser es clavos ni de nuestros egoísmos ni de nuestras ambiciones, sino convivir en la fraternidad”, finalizó.








