A partir del 26 de julio se entregarán las nuevas tarjetas Alimentar
política alimentaria
El ministro de Desarrollo Social de la provincia firmó un acuerdo con la Caja Popular de Ahorros y el Banco Nación para una nueva entrega de tarjetas, correspondientes a la tercera etapa del programa nacional.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la ampliación del beneficio de la Tarjeta Alimentar, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, firmó un acuerdo con la Caja Popular de Ahorros y el Banco Nación para una nueva entrega de tarjetas, previstas para fines de julio.
“Hemos firmado un convenio para hacer operativa la entrega de la tarjeta. Estamos hablando de una gran política nacional, que por decisión de nuestro presidente se logró ampliar la cantidad de beneficiarios. Los nuevos grupos vienen percibiendo desde junio los ingresos en sus cuentas y a partir de agosto, lo harán a través de sus nuevas tarjetas”, explicó Yedlin.
El beneficio, que implica una inversión mensual de 800 millones de pesos, tiene como principal objetivo estimular la alimentación saludable. “Hay estudios realizados por la Universidad Católica Argentina (UCA) y otras entidades académicas que demuestran que se utiliza mejor el dinero con la tarjeta física, gastando específicamente en alimentos, ya sean lácteos, carnes, frutas y verduras”, señaló el ministro.
Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, destacó el acompañamiento del Banco Nación y la Caja Popular, a la vez que resaltó como un logro del Gobierno Nacional poder ampliar la edad de cobertura del programa. “Debemos entender la importancia de esta estrategia, porque también favorece a las económicas locales, con la compra de alimentos e insumos. Aquel emprendedor que tenga un posnet, podrá acceder al gran volumen de dinero que ingresa cada mes a través de la tarjeta”, agregó.
En este sentido, el Gerente Comercial Zonal del Banco Nación, Rubén Groh, indicó que, a la par del operativo para repartir las nuevas tarjetas, se está trabajando con los comercios barriales para la incorporación de posnets y la tecnología necesaria para recibir en sus negocios la tarjeta.
Los nuevos plásticos comenzaran a entregarse desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto. El cronograma que se publicará en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y detallará la sede a la que deberán asistir. Habrá un plazo de entrega y en caso de que la persona no la retire durante ese periodo, el plástico será enviado al Banco Nación. Estas tarjeta no tendrá fondos, ya que los mismos se acreditarán recién el tercer viernes de agosto.
El beneficio, que implica una inversión mensual de 800 millones de pesos, tiene como principal objetivo estimular la alimentación saludable. “Hay estudios realizados por la Universidad Católica Argentina (UCA) y otras entidades académicas que demuestran que se utiliza mejor el dinero con la tarjeta física, gastando específicamente en alimentos, ya sean lácteos, carnes, frutas y verduras”, señaló el ministro.
Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, destacó el acompañamiento del Banco Nación y la Caja Popular, a la vez que resaltó como un logro del Gobierno Nacional poder ampliar la edad de cobertura del programa. “Debemos entender la importancia de esta estrategia, porque también favorece a las económicas locales, con la compra de alimentos e insumos. Aquel emprendedor que tenga un posnet, podrá acceder al gran volumen de dinero que ingresa cada mes a través de la tarjeta”, agregó.
En este sentido, el Gerente Comercial Zonal del Banco Nación, Rubén Groh, indicó que, a la par del operativo para repartir las nuevas tarjetas, se está trabajando con los comercios barriales para la incorporación de posnets y la tecnología necesaria para recibir en sus negocios la tarjeta.
Los nuevos plásticos comenzaran a entregarse desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto. El cronograma que se publicará en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y detallará la sede a la que deberán asistir. Habrá un plazo de entrega y en caso de que la persona no la retire durante ese periodo, el plástico será enviado al Banco Nación. Estas tarjeta no tendrá fondos, ya que los mismos se acreditarán recién el tercer viernes de agosto.
Hay estudios que demuestran que el uso de la tarjeta física permite comprar de una manera más organizada y por lo tanto rinde más, por eso se decidió hacerlo de esa manera. Estamos #ConstruyendoFuturo.#LaPatriaSomosTodos#ReconstruccionArgentina pic.twitter.com/SX9KUDXIHM
— Gabriel Yedlin (@gabiyedlin) July 13, 2021








