Despedidos de la Mutualidad reprochan la "tibieza" de la Defensoría del Pueblo
CONFLICTO
Los exempleados que mantienen un conflicto con el legislado y presidente de la Mutualidad, Daniel Deiana, denunciaron que acudieron al organismo pero "su actuación es una pantomima que consistió en simples pedidos de informes".
Defensoría del Pueblo de Tucumán.
Un grupo de trabajadores que fueron despedidos de la Mutualidad Provincial y mantienen un conflicto con su titular, el legislador Daniel Deiana, cargaron contra la Defensoría del Pueblo de Tucumán que debía "velar por la defensa y protección de los derechos individuales" pero lamentan que "su actuación es una pantomima" y reprocharon la "tibieza" de su accionar.
"Quienes sufrimos humillaciones de Deiana por oponernos a sus manejos turbios en la Mutualidad recurrimos a distintos actores del Estado en busca de solidaridad. En esa búsqueda, fuimos recibidos por el gobernador y sufrimos la falta de empatía de la conducción de la Legislatura que nos recibió con los matones de Deiana en la puerta", denunciaron los trabajadores despedidos de la Mutualidad a través de un comunicado que se conoció la tarde del viernes.
Los firmantes, Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada, entre otros, alegron que "al recurrir a la Defensoría del Pueblo, organismo con rango constitucional que debe velar por la defensa y protección de los derechos individuales, observamos que su actuación es una pantomima que consistió en simples pedidos de informes a otros organismos, quizás para no involucrarse".
Los exempleados señalaron que el discurso de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, que ahora encabeza el exlegislador provincial Eduardo Lalo Cobos, contrasta con la "tibieza de su accionar justamente donde debería ser más celosa con su proceder, atento que el involucrado es un legislador provincial".
"Quienes somos víctimas de la administración de Deiana, sufrimos muchas veces esta situación durante el gobierno de (José) Alperovich. Entidades que con su silencio fueron cómplices de ese atropello", concluyeron su misiva.








