Top

Sin objeciones, comienza la construcción de una planta cloacal en Famaillá

obras

El Banco Interamericano de Desarrollo informó la "no objeción" al proyecto, que demandará una inversión de $900 millones. "Es una obra que nos cambia la vida a los famaillenses", resaltó la legisladora Sandra Mendoza.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





La ciudad de Famaillá recibió una noticia largamente esperada: el Banco Interamericano de Desarrollo informó la "no objeción" al proyecto para revalorizar y ampliar la red de colectores troncales, estaciones de bombero, cañería de impulsión y planta de tratamiento de efluentes cloacales para ese municipio. 

La legisladora Sandra Mendoza, esposa del intendente José Orellana, se mostró emocionada por la noticia, a la vez que informó que se trata de una obra que demandará una inversión de 900 millones de pesos. "Estoy muy muy feliz por esa noticia que me enteré en las últimas horas. Es una obra que nos cambia la vida a los famaillenses y me siento orgullosa de haber sido parte para que salga", afirmó. 

Además, la precandidata a Senadora por la lista manzurista agradeció el apoyo del gobernador, que gestionó los fondos ante Nación. “Gracias a Juan Manzur que nos abrió todas las puertas en Buenos Aires y al presidente Alberto Fernández por haber aportado su granito de arena", enfatizó.

La megaobra optimizará la red cloacal de Famaillá, que tiene aproximadamente 50 años y actualmente se encuentra colapsada en varios tramos. Además, sostuvo Mendoza, la obra va a mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos del municipio y permitirá contar con un medio ambiente más sano, con arroyos y río sin contaminación.

Otro de los aspectos fundamentales a destacar es que el servicio de cloacas tiene incidencia directa en la baja de los casos de muerte infantil por distintos tipos de enfermedades.