Jaldo impulsa el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos de escuelas cooperativas
El vicegobernador recibió a la Federación de Cooperativas de Educación y se comprometió a llevar el proyecto al recinto en la próxima sesión de la Legislatura de Tucumán.
(Foto: Prensa Legislatura)
Este jueves por la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán a las autoridades de la Federación de Cooperativas de Educación y se comprometió a llevar al recinto en la próxima sesión parlamentaria la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito a las escuelas cooperativas tucumanas.
"El trabajo que llevan adelante los docentes en esta pandemia es una tarea que reconocemos de gran manera, por eso hoy, como lo venimos haciendo con distintas organizaciones y sectores educativos, escuchamos las inquietudes del sector para poder trabajar de manera coordinada en beneficio de la familia educativa que se extiende por toda nuestra provincia", enfatizó Jaldo a través de las redes sociales.
Legislatura | Mantuvimos una reunión de trabajo junto a los representantes de la Federación de Cooperativas de Educación, encabezados por Fabiola Astorga.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) July 29, 2021
Nos acompañaron Gonzalo Monteros, Javier Morof, Alejandro Martínez y el dirigente cooperativista Alfredo Grassia. pic.twitter.com/9hEsgNOyNr
Fabiola Astorga, titular de la Federación de Cooperativas de Educación solicitó a Jaldo llevar a la sesión de la Legislatura un proyecto para poner en vigencia el artículo 14 de la ley Nacional de Educación N° 26206 (a la cual adhiere la provincia a través de la Ley 8391) que sostiene que el sector educativo está compuesto por la gestión pública, privada y de cooperativa social.
"Con ese reconocimiento las escuelas cooperativas vamos a poder acceder a diferentes beneficios como el plan nutricional y el plan Conectar para nuestros niños, como así también equipamientos como bibliotecas y mapotecas", remarcó tras el encuentro del que participaron los legisladores Gonzalo Monteros y Javier Morof y el dirigente cooperativista Alfredo Grassia.
La referente subrayó que "otro beneficio importante que nos anunció hoy el vicegobernador Jaldo es que los alumnos que concurran a escuelas cooperativas van a poder beneficiarse con el Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior".
Grassia, por su parte, destacó el compromiso asumido por Jaldo para que se ponga en vigencia en Tucumán la Ley Nacional que reconoce a la gestión cooperativa y social como un tercer sector del sistema "para que todas las escuelas cooperativistas tengan los mismos beneficios que tienen todas las instituciones educativas públicas".
escuchamos las inquietudes del sector para poder trabajar de manera coordinada en beneficio de la familia educativa que se extiende por toda nuestra provincia.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) July 29, 2021








