Polémica por un encuentro en una sede del ERSEPT en plena campaña electoral
El legislador José María Canelada denunció que las autoridades del ERSEPT utilizaron una sede del ente que regula los servicios públicos para la realización de un acto partidario. Desde el organismo desmienten a Canelada y exigen disculpas públicas.
Foto: Instagram del Ersep.
El legislador radical José María Canelada, precandidato suplente a Senador por la lista Cambiemos Juntos, presentó este lunes un pedido de informe en la Legislatura sobre un acto partidario realizado en la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) donde, según denuncia el legislador, se promocionaba la figura de Manzur de cara a las próximas elecciones.
El escrito está dirigido al presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte, Tulio Caponio, a quien Canelada exhorta a pedir informes al organismo sobre el presupuesto utilizado para el acto y “el marco normativo bajo el que se ampara (el ERSEP) para realizar dicho evento”.

En sus redes sociales, el precandidato de la lista que encabezan José Cano y Silvia Elías de Pérez para competir en las internas de Juntos por el Cambio aseguró que el evento en cuestión se realizó durante este fin de semana e incluyó la promoción de la figura del gobernador Juan Manzur, quien se postula como precandidato a senador por la lista del oficialismo.
“Es inadmisible que el ente encargado de regular los servicios públicos de la provincia desnaturalice su función transformándose en un aparato de propaganda partidaria”, fustigó Canelada en el escrito que ingresó ayer por mesa de entrada de la Legislatura.
Para regularizar los pésimos servicios que tenemos en Tucumán o frenar los aumentos de tarifa, no se puede contar con el @ERSEPTok. Pero son eficientes para armar eventos de promoción del gobernador @JuanManzurOK. Ahora, tendrán que rendir cuentas. pic.twitter.com/7Ol6U3ePOV
— José María Canelada (@Jota_Canelada) August 2, 2021
La Respuesta del ERSEP
Como era de esperarse, la respuesta del organismo no tardó en llegar. Este martes, el organismo difundió un comunicado firmado por su Secretario General, Fabián Frías. En el escrito, y en calidad de representante de los trabajadores del ente, Frías desmintió la acusación de Canelada, afirmando que el organismo no realizó dicho evento
“Se tomó conocimiento de una convocatoria partidaria en la ciudad de Las Talitas, con la participación del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, en un local donde funciona una receptoría de ERSEPT a través de un convenio firmado meses atrás con una organización no gubernamental y su representante, la Legisladora Adriana Najar. Ante tal hecho, solicitamos desde el espacio sindical que hoy conduzco la inmediata revisión de dicho convenio, para no perjudicar el buen nombre de nuestra institución con actividades político partidarias, ajenas a nuestras tareas laborales”, explicó Frías
Además, el sindicalista aclaró que el evento fue parte de las tareas que realiza el organismo desde el año 2017, donde brinda atención a los usuarios a través de sus móviles en las diferentes comunas y municipios del interior, “acercando a los vecinos la posibilidad de realizar sus reclamos por los servicios de agua, cloacas y electricidad cerca de sus hogares, sin necesidad de visitar la Capital”.
“Ante lo expuesto, invito al legislador Canelada a rectificar sus dichos y pedir las pertinentes disculpas ante un nuevo agravio a la institución en la que día a día más de 150 trabajadores realizan sus labores de manera digna y en pos de mayores beneficios para nuestra comunidad”, finaliza el comunicado del ente.








