"Cobardía masculina": la tucumana Cristina Pérez, dura contra Alberto Fernández
En su editorial radial, la periodista nacida en nuestra provincia cargó duramente contra Alberto Fernández por las visitas a la Residencia de Olivos en 2020, en los momentos de mayores restricciones por la pandemia.
Cristina Pérez. (Foto: cristinaperez.cienradios.com)
La periodista tucumana Cristina Pérez le dedicó su editorial de Confesiones en la Noche de Radio Mitre al presidente Alberto Fernández, por las visitas a la Residencia de Olivos durante los meses de cuarentena más estricta en todo el país. "Mientras en la calle había 'manu militari', en el Palacio era todo una farsa", arremetió, y reprochó la "cobardía masculina" del Jefe de Estado.
"El presidente no está por encima de la ley, y no es la primera vez que actúa como si lo estuviera. Pero sí es la primera vez que escandalosamente lo argumenta", planteó Pérez, y le recordó el decreto que el Jefe de Estado rubricó y que "establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
"A menos que la residencia de Olivos se encuentre en otro planeta, allí debió haber regido la general de la normativa", disparó, y remarcó que "a lo largo de aquella cuarentena dura- para nosotros-, el presidente dijo textualmente: ‘Yo sigo los protocolos de todos’. En estas horas, afirmó en cambio, que recibió a miles de personas. Es decir que entonces nos mintió en la cara", sentenció.
Pérez recordó que "el 25 de marzo del año pasado, el mandatario afirmaba en una entrevista televisiva que el que viola la cuarentena es una persona muy peligrosa", y fustigó: "Hoy sabemos que la persona peligrosa fue él".
"El presidente nos mintió, admitió que violó la cuarentena y todo eso lo consideró una atribución personal como si estuviéramos en la corte de Luis XIV y no en una democracia donde las atribuciones están demarcadas por la letra constitucional y en ella no hay ninguna prerrogativa", apuntó la conductora de Telefé.
Finalmente, cuestionó la "cobardía masculina" del Presidente por "culpar" a la Primera Dama, Fabiola Yañez, por los ingresos a Olivos.
"Sean el estilista, el adiestrador del perro, los amigos de la primera dama, el clan Moyano o figuras de la televisión: se reunieron cuando nadie podía reunirse para tareas no esenciales. Punto. Capítulo aparte merece la cobardía masculina de culpar a Fabiola Yañez por los ingresos a la quinta del 2 de abril, día en que el mandatario cumplía años. Según él “no son amigos míos, son personas que trabajan con Fabiola” y “no estuvieron conmigo”. Si la primera dama incumplió una normativa, el propio presidente de la Nación tenía la obligación de advertirlo. Él y todas las fuerzas de seguridad que se encargaba de detener runners y viejitas que tomaban sol pero en Olivos no vieron nada. Que ahora, cuando todo esto se hace público, salga a acusar a su pareja como si eso no revelara, además de poca caballerosidad, que mientras en la calle había manu militari, en el palacio era todo una farsa, definitivamente suma a la sensación de vergüenza", manifestó.
“Mire Presidente, sus decretos de la cuarentena han sido tan controvertidos por estar reñidos con la Constitución nacional que quizás usted también podría decirle a su abogado que alegue inconstitucionalidad y, quién le dice, por ahí, hasta la Justicia le da la razón. De lo que no podrá librarse, y lo digo con pena, es de haber defraudado a los argentinos que supieron de los frívolos entretelones en Olivos mientras muchos no podían despedir a sus seres queridos. Esa condena no pasa por los tribunales, pero uno supone que a un político, y más aún a un presidente, es algo que debería importarle. El voto con que los ciudadanos lo honraron es la máxima confianza que cualquier argentino pueda recibir en democracia: le confiaron sus destinos. Seguramente la Justicia tendrá su parte en esta historia. El resto, que Dios y la Patria se lo demanden”, remató.
Cristina Pérez: "El Presidente no está por encima de la ley" #Confesiones @radiomitre https://t.co/lFYjHY2KRe
— Cristina Perez #Libertad (@Cris_noticias) August 7, 2021








