Tucumán busca créditos en Nación para fortalecer al sector cañero y tabacalero
El ministro de Desarrollo Productivo recibió este jueves a referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con el objetivo de dar impulso a cooperativas productivas. La caña y el tabaco, claves para la economía local de cara a la pospandemia.
Foto: twitter de Álvaro Simón Padrós (@SimonPadros).
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós recibió este jueves en su despacho a referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), con el objetivo de dar impulso a diferentes cooperativas productivas de cara a lo que será la pospandemia.
La reunión giró en torno a una cuestión fundamental para la provincia: fortalecer al minifundio cañero y tabacalero. Para esto, el gobierno provincial espera contar con los fondos del INAES para financiar una serie de proyectos. En este sentido, la directora de Desarrollo Federal, María Victoria Lorenzo, explicó que el instituto tiene la posibilidad y la facilidad de constituir las cooperativas y fortalecerlas a través de subsidios y créditos.
“Tucumán tiene una característica muy particular que es el minifundio, tanto en el sector cañero como en el tabacalero, y a este latifundio para fortalecer hay que cooperativizarlo, una cuestión que por ahí cuesta mucho en la provincia”, señaló el ministro Padrós luego del cónclave.
“Tenemos una nueva propuesta que es una resolución, la Renovar, que facilita la constitución de estas cooperativas de las que hablaba el ministro. Estamos en un organismo que ha decidido ser fuertemente productivista y federal”, enfatizó Victoria Lorenzo.
“En las reuniones que tuvimos con el presidente del Inaes, Alexandre Roig, hemos dejado en claro que el objetivo es el apoyo a las cooperativas de producción”, concluyó el titular del Ipacym.








