Top

Cristina Pérez contra Máximo Kirchner: "El que ose expresar una crítica es el enemigo"

DEFINICIONES

La periodista tucumana le dedicó su editorial al presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos. "La única diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve”, arremetió.

Cristina Pérez.





"Hace unos días, Máximo Kirchner responsabilizó a los medios por el ataque al diputado correntino Miguel Arias", denunció la periodista tucumana Cristina Pérez al inicio de su editorial en Confesiones en la noche en Radio Mitre, al recordar que el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos afirmó que "el odio de los medios es el caldo de cultivo para que luego haya gente que actúe de esa manera".

"El discurso del hijo de la persona más poderosa del país iguala las palabras a las balas. Los periodistas, en los medios, utilizan palabras y no balas como los atacantes de Arias, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley. De ninguna manera es inocente que el hijo de la vicepresidenta apunte a la prensa de esa manera y en un contexto de enorme gravedad institucional como lo es un atentado político", analizó la tucumana.

Pérez planteó que "lo que hace el diputado nacional es, una vez más, convertir a la prensa en el enemigo, pero también en el blanco. Y lo hace en medio del estupor por un atentado de violencia política que debe ser esclarecido verazmente y no usado con bajeza. El que ataca a un dirigente haciendo política, ataca a la democracia y el que ataca a un periodista también ataca a la democracia".

La también conductora de Telefé Tucumán advirtió: "Tristemente, no es la primera vez que un poderoso emparenta a la prensa con las balas. Alfredo Yabrán, para quien el poder era impunidad, había dicho que sacarle una foto a él era pegarle un tiro en la frente. Y el capítulo más oscuro de la historia periodística en democracia es el asesinato del reportero gráfico que le sacó la foto: José Luis Cabezas"

"Para el kirchnerismo, los periodistas son enemigos y está dicho en voz alta por una de sus figuras más importantes. El mensaje es tan inquietante como peligroso", fustigó, y remarcó: "Declaraciones como las de Máximo Kirchner tienen varios efectos inmediatos. Dada su jerarquía e influencia en la línea del poder oficial, sus seguidores reciben un mensaje claro: el periodista es el enemigo. El que ose expresar una crítica es el enemigo".

Pérez sostuvo que "lamentablemente, para el kirchnerismo los derechos de las mujeres no valen igual si no son kirchneristas. Y ni hablar si encima son periodistas", y enfatizó que "el ataque a la prensa es siempre el ataque al derecho de los ciudadanos a informarse libremente".

"Cuando el poder político ataca al mensajero, en realidad está buscando bajarle el precio a la verdad que lo deja en evidencia. Hemos visto en estos días que eso es como intentar tapar el sol, y los cumpleaños en Olivos, con la mano. El problema es lo que estas expresiones intolerantes gatillan en sus fanáticos", sentenció.

"Si realmente está en contra del odio, el diputado Kirchner debería empezar por no incitar a la violencia contra los periodistas. Porque tendrá que hacerse responsable de las acciones de los fanáticos de su espacio que actúan de mínima como jauría virtual. La campaña recién empieza. Y en materia de fanatismos, ya se sabe, la única diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve", concluyó.

La editorial completa de Cristina Pérez