Top

Encontraron sin vida al presunto femicida de Jimena Saba

femicidio

Aníbal Jesús Rosa estaba alojado en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción desde el pasado viernes, cuando fue detenido acusado de asesinar a puñaladas a Jimena Saba. La policía lo halló sin vida en su celda.

El presunto femicida de Jimena Saba fue hallado sin vida en su celda en la tarde de este domingo.





En la tarde de este domingo personal policial confirmó la muerte de Aníbal Jesús Rosa, quien se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción, acusado del femicidio de Jimena Saba. Así lo confirmó hace unas horas el medio monterizos.com.

De acuerdo a la versión policial, Rosa fue encontrado sin vida durante la jornada de hoy, mientras cumplía el trámite de alojamiento en una zona donde debía estar aislado por cuestiones reglamentarias y por cuestiones sanitarias relacionadas a la pandemia por la Covid-19. Según indicaron, el hombre de 39 años se habría quitado la vida. 

Rosa estaba cumpliendo seis meses de prisión preventiva desde el pasado viernes, cuando fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste en casa de Famaillá, acusado de haber asesinado a puñaladas a Jimena Saba el 10 de octubre.

El domingo 10 pasado, alrededor de las 6.30, Jimena Yamila Saba se encontraba con sus dos hijas menores en su vivienda del barrio Ibatín, en Monteros. En ese momento, Rosa ingresó a la casa empuñando un cuchillo y, de acuerdo a la acusación fiscal, la apuñaló innumerables veces, lo que le causó a la víctima 27 heridas en diferentes partes del cuerpo. Una de ellas fue una lesión cardiovascular grave que le provocaría la muerte.

El asesino escapó por el fondo de la propiedad, tras saltar la tapia y se escapó cruzando un descampado. En ese sector, los investigadores hallaron un cuchillo de carnicero ensangrentado. El imputado fue capturado el viernes.

“La policía nos llamó esta tarde y nos informó que el asesino se habría suicidado en su  celda. Estamos con mucha bronca, nosotros queríamos justicia, que cumpla una condena en la cárcel”, le dijo a eltucumano Mario Saba, primo de Jimena.

Por otro lado, Saba le aclaró a este diario que la familia recibió la notificación de lo ocurrido a través de la Policía. “Desde la fiscalía todavía no nos llamaron, ellos tienen que hacer las investigaciones para determinar y confirmar la causa de la muerte (de Rosa)”, señaló.

“Nos sacaron un pedazo de nuestras vidas, nadie nos va a devolver a Jimena”, lamentó.