La Patrulla de Protección Ciudadana se instala en plaza Urquiza para que no se repita la "Guerra de las gorras"
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó un destacamento de la PPC en el complejo Teniente Ledesma. "Estará en forma permanente", sentenció el intendente Alfaro.
(Foto: Twitter @ARomanoNorri)
Este martes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó un nuevo destacamento de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) en el complejo Teniente Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo) para incrementar la vigilancia y prevención del delito en plaza Urquiza. Los pedidos habían reclamado más seguridad en la zona tras la denominada "Guerra de las gorras".
"Ante el reclamo de los vecinos de las adyacencias estamos en el Complejo Ledesma, frente a la plaza Urquiza. Decidimos poner una oficina de la Patrulla en este lugar, que estará en forma permanente, para tener una base y monitorear constantemente lo que sucede en ese paseo", explicó el intendente Germán Alfaro.
Desde la Intendencia capitalina se explicó que la Dirección de Defensa Civil municipal acompañará por las tardes la tarea que realizarán los agentes de la PPC en la plaza Urquiza. A fines de septiembre, la "Guerra de las gorras" congregó a unos 200 adolescentes que pelearon y se robaron mutuamente sus viseras.
"Lo que está sucediendo con los jóvenes es un síntoma de la rotura del tejido social. Es producto del desempleo, de la inseguridad, de un cóctel de elementos que provocan que se llegue a esta situación", sostuvo Alfaro.
El intendente y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio consideró que "Este tipo de cosas provoca la desatención hacia los jóvenes, que no tienen el rumbo que tiene que tener todo ciudadano en el proceso de crecimiento y de desarrollo. Estos chicos no encuentran contención ni siquiera en la familia".
"Esto es alarmante, preocupante, por eso hemos decidido tomar intervención e involucrarnos en este tema", remató.
Ya funciona el punto de monitoreo de la Patrulla de Protección Ciudadana en el Complejo Ledesma para evitar peleas entre jóvenes y hechos delictivos en la Plaza Urquiza.
— Germán Alfaro (@alfarogerman) October 19, 2021
Queremos sumar seguridad y trabajar para que nuestras plazas sigan siendo lugares de encuentros recreativos. pic.twitter.com/u462C0kSXq
¡Más seguridad!➕????
— Municipalidad SMT (@MuniSMTucuman) October 19, 2021
Habilitamos un destacamento de nuestra Patrulla de Protección Ciudadana en el Complejo Ledesma, para incrementar la vigilancia de la zona de la plaza Urquiza.
La nueva base operativa funcionará las 24 horas.
El intendente @germanalfaroint habilitó el puesto. pic.twitter.com/TMwq42f3xT
La “Patrulla de Protección Ciudadana”, fue lanzada en agosto pasado y tiene como principal función contribuir a mejorar la seguridad en San Miguel de Tucumán y colaborar con las tareas de la Policía de la provincia.
La PPC está integrada por 140 agentes que recibieron una capacitación especial y que recorren la ciudad, para realizar tareas de prevención y disuasión y actuar a través de los procedimientos legales correspondientes en las situaciones que lo requieran.
La PPC ya tiene otro destacamento fijo en el parque 9 de Julio, creado recientemente.








