Con la llegada del calor, Salud intensifica los trabajos para erradicar el Dengue
Desde la Dirección de Salud Ambiental monitorearon los municipios de Tafí Viejo, Monteros, La Cocha, La Talitas y en la comuna de Cevil Redondo para eliminar los criaderos de larvas y mosquitos que transmiten la enfermedad. Además, brindaron consejos para evitar la cria del mosquito Aedes Aegypti.
Comunicación Pública Tucumán.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia continúa con los trabajos para erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, así como también concientizar a los vecinos de los diferentes barrios sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.
Durante la jornada de este jueves se realizaron actividades de control focal en los municipios de Tafí Viejo, Monteros, La Cocha, La Talitas y en la comuna de Cevil Redondo. El operativo se realizó en conjunto con los agentes socio sanitarios, los gobiernos locales, la Secretaría de Obras Públicas y la Brigada Nacional de Vectores en diferentes acciones de prevención.
La ingeniera Julieta Migliavacca, titular de la Dirección de Salud Ambiental, explicó que en estas zonas se realizaron trabajos de control focal para eliminar todos los potenciales criaderos, el control de sitio crítico, la concientización y educación sanitaria a la comunidad.
Además, la profesional adelantó que este viernes el equipo estará en los municipios de La Cocha, Alderetes, Yerba Buena y en la comuna La Florida.
Por otro lado, Migliavacca recordó una serie de consejos para prevenir el Dengue: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios; reciclar el agua de las piletas, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas; eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.
Por último, aclaró que ayuda a la prevención el uso de repelente, mangas largas y telas mosquiteras con puertas y ventanas.








