Top

Apagón en Tucumán: la bronca de los tucumanos y la explicación de EDET

SIN LUZ

En horas de la siesta de este sábado, se cortó el suministro de energía en zonas de la Capital y el interior provincial. Arden las redes sociales.

Imagen ilustrativa. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





Este sábado por la tarde, miles de tucumanos se quedaron sin servicio de energía eléctrica por cortes sin previo aviso en el suministro, que afectó a zonas de San Miguel de Tucumán y el interior de nuestra provincia.

El corte sorprendió a los tucumanos en horas de la siesta y la Empresa de Distribución de Eléctrica de Tucumán SA (EDET) fue el blanco de todas las críticas en las redes sociales.

Desde EDET confirmaron a eltucumano.com que el corte del suministro se debe al desenganche de la línea de 132 kv Bracho -   Independencia, por motivos que todavía se investigan.

Desde la empresa reconocieron que se registraron cortes en el sur de San Miguel de Tucumán, Lastenia, Lules, Famaillá, Bella Vista, Simoca, Monteros, Concepción y alrededores.

Además, afirmaron que "se están haciendo transferencias para restituir el servicio" y que el corte corresponde a "un problema de transporte", sin poder especificar si de la línea Transnoa o Transener.