"Problemas en el sistema de transporte": la explicación de EDET sobre los cortes de este sábado
La empresa distribuidora de energía eléctrica emitió un comunicado donde explica los inconvenientes que generaron cortes de energía durante este sábado en diferentes zonas de la capital y Yerba Buena.
Durante el mediodía y hasta la tarde de este sábado caluroso el enojo de miles de tucumanos se hizo sentir cuando notificaron fallas en el suministro de energía eléctrica.
Desde EDET, la empresa distribuidora, emitió un comunicado informando los motivos de los cortes que se registraron en diferentes zonas de la capital y Yerba Buena. Como en la última ocasión, la empresa aseguró que los inconvenientes se generaron por problemas en el Sistema de Transporte, siendo ajeno a EDET S.A.
A continuación, el comunicado detalla los hechos relacionados a la situación que padecieron miles de tucumanos:
• Por un problema técnico en la Estación Transformadora Sarmiento ubicada en Marco Avellaneda 1050 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se genera una interrupción del abastecimiento proveniente de esas instalaciones. El corte de energía es de 33 MW. Esto ocurrió a las 11:30 horas.
• A partir de ese momento el sistema eléctrico centro - norte de la capital de la provincia de Tucumán, se ve afectada involucrando alrededor de 36.800 clientes de EDET S.A. Las Zonas afectadas fueron Villa Urquiza, Barrio Plazoleta, Mitre, Don Bosco, Barrio Norte (parcial), El Bosque, Villa Luján, El Jardín, Villa 9 de Julio, Lucas Córdoba, Güemes, Sitravi 2, entre otros.
• En la espera de la revisión técnica de las instalaciones, se recupera el servicio en forma parcial a través de instalaciones alternativas de la Distribuidora. Esto ocurre a las 11:45 horas, recuperándose 3.100 clientes en la zona de Mate de Luna al 1.500.
• Luego de recuperarse las instalaciones de la Estación Transformadora Sarmiento el servicio pudo normalizarse a las 12:33 (12.800 clientes) y en forma general a partir de las 13:51.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar en el futuro”, finaliza el texto oficial.








