Top

Coronavirus en Tucumán: el mellizo José Orellana dio positivo y está aislado

TERCERA OLA

El intendente de Famaillá se encuentra por el momento sin síntomas fuertes. La primera vez que cursó la enfermedad estuvo internado en terapia intensiva.

José Orellana. (Foto: Facebook Mellizos Orellana Famaillá)





José Orellana, intendente de Famaillá, dio positivo de Coronavirus y se encuentra aislado y sin síntomas fuertes. Se trata de la segunda vez que el Mellizo contrae la enfermedad: la primera, entre febrero de 2021, lo llevó a estar internado en el hospital Centro de Salud durante más de diez días.

Daniel Robles de radio Ariana de Famaillá informó que el intendente Orellana se encuentra aislado tras arrojar resultado positivo el hisopado que se realizó en el hospital Parajón Ortiz de esa ciudad. 

"El mandatario nos contó en comunicación telefónica que está tranquilo, tomando la medicación correspondiente pero sin síntomas fuertes como lo fue la primera vez que se contagió del virus. Destacó también la #importancia de estar #vacunado, ya que él cuenta con las tres dosis e insta a todos a vacunarse", detalló el colega a través de las redes sociales.

En ese sentido, recalcó que el jefe municipal "espera cumplir con los días de aislamiento para volver a su actividad como lo venía haciendo a diario. El próximo miércoles se cumplen los 7 días de aislamiento que le corresponden".


La primera vez que Orellana contrajo Coronavirus, estuvo realmente grave y fue tratado con suero equino: "“Había días que me faltaba el aire y que me quería romper el cuerpo del dolor; hubo dos o tres noches que la pasé horrible, que creía que me moría y que no sabía si amanecía, que me decía a mí mismo ‘cagó José’", reveló en su momento en diálogo con eltucumano.

Un mes después de su recuperación, El Líder -cómo lo llaman en Famaillá- brindó una entrevista a Los Primeros en la que en diálogo con Omar Nóblega se refirió a sus días internado y expresó: "Ahí, como decimos en criollo nosotros, al más macho se le afloja el gomín". Se espera que el intendente transcurra en aislamiento sin mayores síntomas y pueda recuperarse y retomar su agenda de trabajo en los próximos días.