Top

"Dimos un paso importante": el programa Cuadrantes de Patrulla se aplicará en Yerba Buena

SEGURIDAD

Funcionarios de la cartera que encabeza Eugenio Agüero Gamboa se reunieron con autoriades municipales de Yerba Buena para coordinar la extención del programa Cuadrantes de Patrulla en ese municipio. Se trabajará especialmente en la prevención de los escruches y los motoarrebatos.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





Con el objetivo de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad en la provincia, la cartera que conduce Eugenio Agüero Gamboa avanzado en la articulación del programa Cuadrantes de Patrulla con los municipios del interior la provincia. 

En tal sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró, se reunió con el asesor del Ministro de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; el secretario de Estado, Carlos Driollet; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa; el jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau, para coordinar la aplicación del programa en ese municipio.

Durante el encuentro, los funcionarios trazaron un diagrama preventivo para reforzar e incremente la presencia policial a fin de evitar delitos bajo modalidad escruches, que suelen incrementarse durante los meses de verano dado que muchos domicilios quedan sin la presencia de sus moradores. 

“Se trataron distintas temáticas tendientes a abordar la seguridad de manera conjunta, si bien hoy se formaliza una reunión para hacer anuncios de manera concreta y respondiendo a los puntos de interés planteados por la secretaría que dirige el Dr. Argiró, lo cierto es que la policía de la provincia ya vino haciendo todo un despliegue de trabajo. Además, entre otras acciones, brindaremos capacitación para los futuros visualizadores del Centro de Monitoreo que próximamente inaugurará este municipio”, explicó Tula Rizo tras el encuentro.

“La reunión de hoy consolida aún más la tarea de articulación conjunta entre las distintas áreas de la Policía de la provincia a fin de avanzar en un trabajo coordinado con la Guardia Urbana Municipal que refuerce la seguridad en el municipio. Hoy dimos un paso importante para la futura implementación del Programa Cuadrante de Patrullas en Yerba Buena”, señaló, por su parte,  el Subsecretario Ardiles.

“Para nosotros es una alegría poder recibir a funcionarios de primera línea del Ministerio de Seguridad y a la plana mayor de la fuerza policial de la provincia para trabajar fundamentalmente con acciones preventivas, puesto que nuestra ciudad es muy concurrida en verano por ser un polo turístico, gastronómico y comercial, es que queremos incluirla en el operativo Verano Feliz, y es intención de este Ministerio hacerlo. Es muy importante seguir coordinando acciones como lo hicimos durante las fiestas de diciembre y que dieron tan buenos resultados”, concluyó Argiró.