Top

Yerba Buena se le planta a EDET y exige que informe sus ganancias e inversiones

CORTES DE LUZ

El secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola solicitó a la compañía que detalle el cronograma de cortes programados hasta el 31 de marzo próximo y la facturación de la empresa dentro del municipio.

(Foto: Facebook Municipalidad de Yerba Buena)





Tras los reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica, el secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, solicitó informes a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) que informe el cronograma de cortes programados hasta el 31 de marzo próximo, la facturación de la empresa y sus inversiones previstas dentro del municipio.

"Por indicación del intendente Mariano Campero enviamos una carta documento a EDET para que brinde información sobre el monto y el cronograma de inversiones para este año", afirmó Macchiarola, y remarcó que desde la intendencia yerbabuenense "estamos muy preocupados por la calidad del servicio de energía en la ciudad".

"Ante cada corte hay negocios que no pueden atender, hay locales gastronómicos que pierden parte de su mercadería, además de la crueldad de cortar el suministro en pleno verano y con altas temperaturas. El aire acondicionado ya dejó de ser un objeto de lujo, es una necesidad en nuestra provincia", subrayó el funcionario municipal.

Mediante carta documento, Macchiarola requirió a EDET que informe:

1) Cronograma y monto de inversiones a realizar en el Municipio de Yerba Buena durante el año 2022.

2) Cronograma de cortes de servicio previstos en la ciudad de Yerba Buena hasta el 31 de marzo de 2022.

3) Monto de facturación mensual de EDET SA en el Municipio de Yerba Buena.

"Lo requerido se relaciona con la preocupación de esta Municipalidad ante los constantes y diarios cortes del suministro eléctrico a los usuarios de nuestro Municipio, que afectan a las personas y bienes, generando daños y perjuicios incalculables a nuestros vecinos", afirmó.


Descargar