Top

Dolor en Tucumán: falleció por Coronavirus Damián El Flaco Paz

Q.E.P.D.

Miembro de Los Paz, abogado y defensor adjunto del Pueblo de Tucumán, falleció tras estar internado por Coronavirus.

(Foto: Facebook Damián Paz - Los Paz)





Este miércoles se conoció el fallecimiento por Coronavirus de Damián El Flaco Paz, músico y político tucumano: fue miembro del emblemático grupo folclórico Los Paz y se desempeñó como defensor adjunto del Pueblo de Tucumán en los años '90 durante el gobierno del genocida Antonio Domingo Bussi y de Julio Miranda.

Abogado, músico, poeta, falleció tras permanecer internado durante varios días tras positivo de Coronavirus. A través de las redes sociales, lo despidieron y recordaron con respeto y afecto amigos, familiares, colegas y referentes políticos. En el canal de Youtube de Los Paz se puede escuchar toda la discografía de la aclamada banda tucumana.

Los Paz es un conjunto de folclore tucumano conformado por los hermanos Daniel Paz, Cristián Paz, Damián Paz y Gastón Paz.

"Fue en 1979 cuando decidimos cantar juntos. Nos presentamos en un concurso de la Sociedad Rural de Tucumán y ganamos con la ‘Zamba de Vipos’. Desde entonces comenzamos a animarnos y a mostrar todo lo que habíamos ido componiendo y creando. El empuje de los amigos y de la gente que gusta del folklore hizo que, decididamente, cantáramos ‘nuestras cosas’. Con el ingreso de Gastón al conjunto, iniciamos este largo camino de una forma profesional, más comprometida, pues nos sentíamos en deuda con nuestro público y nuestros amigos. Queríamos cantarles las canciones que ellos ya habían escuchado alguna vez en nuestra casa o en algún asado. En el Festival de la Canción Navideña del año 1984, otra zamba ‘Zamba por Él’, compuesta por Damián y nuestra madre, ganó en Tucumán y obtuvo el segundo premio nacional. Esas tres presentaciones nos convencieron definitivamente de que nuestras canciones gustaban y habían entrado en el alma de la gente. Grabamos nuestro primer cassette en 1989 y el segundo, en 1995. En 1997 grabamos nuestro primer CD. En el año 2000 el disco ‘Así nomás’ y en 2004 nuestro tercer disco, ‘Desde esta orilla’. Hoy estamos de nuevo con ustedes. Esperamos que nuestra música nos acerque y llegue a cada guitarreada, a cada asado trasnochado, a cada rincón solitario del que canta por placer y por amor al canto"*

*elchalchal.com.ar

Los tucumanos despidieron a Damián Paz en las redes sociales: