"Me tiene sin cuidado": la gravísima amenaza a Enrique Romero y su respuesta al enmascarado tucumano
Circula un video donde un hombre con el rostro tapado asegura que le pegará "una cagada de perro huevero", al funcionario municipal, que adelantó que denunciará a quien envió el mensaje intimidante.
El enmascarado que amenazó a Romero. (Captura de video)
Desde esta mañana circula de celular en celular en Tucumán un video donde un hombre enmascarado amenaza a Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. "Porque yo, como mucha gente, te voy a pegar una cagada de perro huevero...", le advirtió. En diálogo con eltucumano, el funcionario municipal aseguró que este mensaje "está muy lejos de amedrentarme", y explicó: "Me tienen sin cuidado estas amenazas. Pero vamos a hacer la denuncia, lo que pasa es que estamos tratando de averiguar quién es".
El hombre comenzó el video apuntando directamente contra Romero: "Como un trabajador de Tucumán, te digo: dejá de romper las pelotas al trabajador tucumano. Dejá de pedir 'técnica' y esas cosas. ¿Que podés pedir técnica si las calles están hechas pedazos? Pedile al Gobierno que arregle las calles", arremetió.
"Yo, desde 2018 ando sin técnica, sin seguro, sin carné... me me lo paso por los huevos, vos Romero, dejá de romperle las bolas a la gente", afirmó e insistió con la amenaza: "Porque yo, como mucha gente, te voy a pegar una cagada de perro huevero...".
Finalmente, pidió "a la gente" que "comparta este video para que lo hagan recagar a Romero. A vos el sueldo no te lo paga el Gobierno, te lo paga la gente, Romero bola de aca". "¡Romero bola de aca...!", remató.
La respuesta de Romero
"Tiene una camisa de Ecos, que es la que terciariza EDET para la reparación eléctrica. Las amenazas de este cobarde me indican que vamos por el camino correcto. Está muy lejos de amedrentarme. Tengo una confección distinta a la máxima de los presocráticos que enseñaban que los hombres sabios huyen de toda lucha. Lejos estoy de huir. Si cometo un error va a ser por hacer y no por no hacer", le explicó Romero a eltucumano.
En ese sentido, planteó que "nadie debe ni puede lavarse las manos", y que hoy "la opinión pública exige controles y sanciones porque hay de por medio vidas humanas sesgadas, discapacidades, fracturas, traumatismos que no son por un hecho fortuito o un acto de Dios, sino por negligencia humana.".
"No entienden todo este tipo de personajes. Hay una concepción generalizada de lo que él dice, más allá de su amenaza de que me golpeen: para tener una ciudad segura en materia vial, hay que tener como prioridad la vida y la salud de las personas que circulan por la vía pública para lo cual hay que disminuir los factores de riesgo", sostuvo el funcionario.
Además, consideró que "hay que tener normas, responsabilidad social, solidaridad, cultura vial, etc, etc, etc. Entonces el valor especial que deberíamos darle a las leyes, ordenanzas y normas que regulan el tránsito para minimizar los conflictos y siniestros, es superado por la omnipotencia de los tucumanos en general y la impunidad de creer que somos dueños de hacer lo que nos dé la gana en la calle".
"De este modo reflejamos lo que somos. Somos caóticos en cuanto al tránsito se refiere. Este sujeto dice que no le importa absolutamente nadie y que desde el 2018 anda sin ningún tipo de documentación. Más allá de que sea cierto o mentira, porque además es cobarde, este hombre da por tierra o es un espécimen raro, de la teoría darwiniana de que el hombre proviene del mono, en realidad este proviene de una gallina.", enfatizó.
Finalmente, recalcó: "Me tienen sin cuidado estas amenazas. Pero vamos a hacer la denuncia, lo que pasa es que estamos tratando de averiguar quién es. Estoy tratando de que alguien me sople, alguno va soltar prenda y va a decir ‘ese fulano es tal’.
"Está identificado con un birrete, un casquete de conscripto de soldado del Ejército, con una camisa de Ecos y estamos tratando de identificarlo. Cuando lo hagamos haremos la denuncia penal correspondiente. Igual la vamos a hacer mañana o pasado en caso de que no me soplen.", concluyó.








