Top

Sandra Mendoza, a favor del acuerdo con el FMI: "A esta encerrona trágica la hemos heredado"

ACUERDO CON EL FMI

La senadora tucumana del Frente de Todos recordó que cuando asumió Alberto Fernández “el FMI ya estaba entre nosotros”, y apuntó contra el macrismo: “Lograron su gran objetivo, que era condicionar al gobierno que venía”.

(Foto: Prensa bloque de Senadores Frente de Todos)





“No nos hubiera gustado estar en este lugar, tratando este proyecto”, reconoció la senadora nacional por Tucumán Sandra Mendoza (Frente de Todos), en el marco del debate del Programa de Facilidades Extendidas que el Gobierno Nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional. La dirigente famaillense adelantó su voto positivo, con duras críticas al macrismo: “A esta encerrona trágica la hemos heredado”, reprochó, y aseguró que los hoy opositores “lograron su gran objetivo, que era condicionar al gobierno que venía”.

“Lo primero que debemos considerar es que cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández el FMI ya estaba entre nosotros con su espada de Damocles, que por definición representa el peligro inminente y cercano, una grave amenaza que se debe afrentar inexorablemente”, planteó la senadora nacional por Tucumán, que saltó que “es la primera vez en la historia del país que un acuerdo con el FMI va a ser puesto en consideración de este Congreso”, ya que “tendríamos que debatir siempre antes de tomar una terrible deuda irresponsablemente que afecta los intereses de todos los argentinos”.

Mendoza advirtió que hoy “nos toca decidir una cuestión crucial y lo hacemos totalmente condicionados por decisiones económicas que se tomaron en el pasado”, y planteó que “duele estar en esta situación” porque “todos sabemos lo que el FMI representa para los pueblos”.

“Es importantísimo resaltar que cuando este gobierno comenzó, el FMI ya estaba acá. Lograron el gran objetivo, que era condicionar al gobierno que venía. No nos deja opción”, sentenció.

Sin embargo, ponderó que “este acuerdo nos permitirá acumular reservas, lo que facilitará los intercambios de argentina con el mundo, nos llevará a un crecimiento sostenido de la economía, generando más puestos de trabajo y mayor producción”.

“Esta variable de ajuste no será con los trabajadores ni los jubilados, como tantas veces en la historia de nuestro país”, auguró, y valoró que “la obra pública brindará a nuestras provincias una concreta posibilidad de crecimiento y desarrollo” para “promover una patria más federal, inclusiva y con Justicia Social”.

“Como representante de Tucumán celebro que esto nos va a ayudar, por años postergado el norte argentino, hoy podemos ver que las obras públicas están llegando. Acompañaré con la certeza que este acuerdo abre una posibilidad dentro de la encerrona trágica en que nos han dejado”, remarcó.

Para finalizar, subrayó que “nuestro gobierno, nuestro presidente y la Argentina nos necesita más juntos que nunca para entre todos ayudamos a salir de esta encerrona que la hemos heredado”, y reconfirmó su voto positivo.