Top

"Vamos a saldar una deuda que tenemos con Manuel Belgrano y el pueblo de Tucumán"

ANUNCIO ESPERADO

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó la construcción de una nueva Escuela Belgraniana en nuestra provincia.

(Foto: Twitter @jaimeperczyk)





Este miércoles, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció junto a su par de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, que se construirá en nuestra provincia la “Escuela de la Patria”, un establecimiento que valoriza el legado de Manuel Belgrano.

"Estamos ultimando los detalles técnicos y administrativos para licitar a la brevedad las obras de la nueva Escuela de la Patria y saldar definitivamente una deuda que tenemos con nuestro prócer Manuel Belgrano y con el pueblo de Tucumán", explicó Perczyk, tras un encuentro con Lichtmajer.

El funcionario tucumano resaltó la decisión de “avanzar definitivamente en la construcción de una nueva escuela que además tendrá un Museo Belgraniano”. “Hace 30 años que, por diferentes circunstancias, no se puede realizar esta obra que se convertirá en un gran polo educativo para toda la provincia”, enfatizó.

Durante el encuentro ambos ministros analizaron también el avance de las escuelas técnicas en la provincia en especial la nueva Escuela Secundaria Profesional.

La Escuela de la Patria Manuel Belgrano fue donada por el General el 31 de marzo de 1813 como producto del reconocimiento que el Estado le hizo por sus triunfos en las Batallas de Tucumán y Salta. Su deseo, en aquel entonces, fue la construcción de cuatro escuelas en el país, una de ellas en la provincia de Tucumán.