"Aquí se reúnen los queridos héroes de Malvinas y este año nos falta Ramón"
En Tafí Viejo, el intendente Noguera reivindicó la soberanía argentina sobre Malvinas en un sentido homenaje a Ramón Cardillo, suboficial y buzo táctico protagonista del desembarco en las Islas.
(Foto: Facebook Javier Noguera)
Este sábado, en el marco del Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, reivindicó la soberanía argentina sobre Malvinas en un sentido homenaje a Ramón Cardillo, suboficial y buzo táctico protagonista del desembarco en las Islas.
"Como cada 2 de abril reivindicamos la soberanía política de nuestro país en las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur e iniciamos las actividades en Lomas de Tafí, donde rendimos homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas", enfatizó Noguera a través de las redes sociales.
El jefe municipal taficeño explicó que "a 40 años de la gesta, recordamos al querido vecino que fue suboficial y buzo táctico de las fuerzas especiales Ramón Cardillo, uno de los protagonistas de la operación de desembarco en Malvinas, el 2 de abril de 1982".
"Cardillo fue además creador de la fundación Operación Rosario, que recrea todos los años la gesta en mi ciudad. Aquí se reúnen año tras año los queridos héroes de Malvinas y este año nos falta Ramón, a quien homenajeamos junto y a todos los héroes que dejaron su vida", resaltó el intendente peronista.
Noguera recalcó que en el marco de los actos conmemorativos "también recibimos al General Aurelio Crovetto Yañez, ex piloto peruano que colaboró con las Fuerzas Armadas Argentinas durante la guerra. Hoy es nuestro huésped de honor y le entregaremos la llave de la ciudad por valor y gloria". "¡Las Malvinas son y serán siempre argentinas!", concluyó. Un año atrás, el intendente taficeño pudo homenajear en vida a Cardillo.








