Sin asado: lo detuvieron con 200 kilos de carne en la caja de su camioneta
Un hombre de 39 años fue detenido por transportar la carne vacuna sin refrigeración correspondiente. Se investigan otros posibles delitos. ¿A dónde va a parar la mercadería secuestrada?
(Foto: Ministerio de Seguridad de Tucumán)
Las primeras horas del viernes, un hombre de 39 años fue detenido en un control policial en la ruta provincial 341 al constatarse que transportaba 200 kilos de carne vacuna en la caja de su camioneta, sin la refrigeración ni los permisos correspondientes.
"Una persona transportaba en su vehículo carne vacuna sin la cadena de refrigeración correspondiente", alertó el Ministerio de Seguridad de Tucumán, y detalló que la carne "fue secuestrando luego de la autorización del SENASA".
El comisario Silenio Castaño, a cargo de la dirección de Delitos Rurales, detalló que el secuestro se produjo en un control vehicular a cargo de la comisaría de Raco cuando "detuvieron el vehículo que transportaba la carne sin reunir las condiciones higiénicas, sin autorización para la venta".
Lo que todos nos preguntamos es qué se hace en esos casos con tanta carne. El comisario detalló que ante ese escenario "se procede a decomisar la carne, se la traslada a frigorífico y se deposita para que en horno digestor se haga el decomiso".
Luego, un médico veterinario deberá realizar un informe para corroborar que se trata de carne de otro animal o si hay algún otro ilícito detrás del secuestro. "En la mayoría de los casos, el fin es para comercialización", aclaró.
"Buscamos interponer otros posibles delitos, como ser daño a la salud", recalcó Castaño, que además subrayó que por estas horas se están "intensificando los controles por pesca furtiva" en la antesala de Semana Santa.
Finalmente, se le indagó si era posible que la carne secuestrada termine de alguna manera sobre una parrilla, como para que no sea desperdiciada. "No se puede hacer más nada, ni siquiera se podría donar, no se puede hacer más nada que decomisar", sentenció.
SECUESTRAN 200 KILOS DE CARNE VACUNA QUE LLEVABA UN HOMBRE EN UNA CAMIONETA
— Ministerio de Seguridad (@MinSegTuc) April 8, 2022
Durante la madrugada de este viernes en un control vehicular sobre la Ruta Provincial 341 una persona transportaba en su vehículo carne vacuna sin la cadena de refrigeración correspondiente. pic.twitter.com/LsLgc57sBo
La carne vacuna fue trasladada a la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales Norte para el decomiso.
— Ministerio de Seguridad (@MinSegTuc) April 8, 2022








