"Sobran los motivos": la Nueva Escuela de Alderetes ahora se llama Mercedes Sosa
En el marco de los festejos por su quinto aniversario, se oficializó el cambio de nombre a pedido de su comunidad educativa.
(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)
"Sobran los motivos de festejo en la Escuela Secundaria Mercedes Sosa", sentenció el gobernador Osvaldo Jaldo. Desde hoy, la Nueva Escuela de Alderetes lleva formalmente el nombre de la notable artista tucumana, tras aprobarse la ley que autoriza la modificación, a pedido de su comunidad educativa.
"Estoy muy contento de compartir un aniversario más de este establecimiento que nació un 8 de marzo de 2017 y hoy tenemos un festejo por partida doble porque no solo cumplió años, sino que también hoy se le está cambiando el nombre por uno que fue elegido por toda la comunidad educativa: una sabia decisión la elección de Mercedes Sosa, una embajadora cultural de nuestra provincia", destacó Jaldo.
El mandatario provincial remarcó que "hoy también nos comprometimos en ampliar el establecimiento. No solo vinimos a participar, sino también a aportar para que este establecimiento pueda seguir creciendo". El establecimiento educativo tiene dos turnos en los que asisten 680 alumnos, y cuenta con cuatro modalidades dos de ellas artísticas (Arte Teatro, Arte Audiovisual), bachiller en Ciencias Sociales y bachiller en Economía y Administración.
Participaron del acto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Graciela Gutiérrez, presidenta de la Comision de Educacion de la Legislatura; los parlamentarios Maia Martínez, Paula Galvan, y Daniel Herrera; el intendente local Aldo Salomón; la Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros; el director de la escuela, Martin Torres, y los concejales Fany Salomón, Héctor Monteros, Miguel Albornoz, José Díaz, y Natalia Avellaneda.
"Esto me pone muy contenta que me hayan abierto las puertas de la escuela, y muy orgullosa por ver como trabajaron todos mancomunadamente para poner este nombre tan emblemático", expresó la legisladora Gutiérrez, impulsora de la iniciativa en el parlamento, mientras que el intendente Salomón afirmó: "Este es un establecimiento nuevo y el director siempre nos propuso hacer algo significativo con esta escuela, y por eso invitamos al Gobernador que siempre nos acompaña aquí en Alderetes. Para toda la comunidad es algo significativo que pueda hacer un alto en su agenda para venir a compartir".
Finalmente, Lichtmajer destacó "el crecimiento de la matrícula", y explicó: "Por eso un agradecimiento a todo el personal docente y a los chicos. Es muy importante la inversión que se hace en educación y por eso también el intendente hoy anunció nuevas obras para este establecimiento que podrá contar con mejoras en el patio y un nuevo SUM".
???????? Es una satisfacción ser parte de este momento en el que la institución está escribiendo su propia historia con orgullo, recibiendo el reconocimiento de la comunidad alderetense por el compromiso con la enseñanza de más de 700 jóvenes de esta ciudad. pic.twitter.com/bjSwwHjCyM
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) April 13, 2022
???? Un proyecto que se gestó en forma colectiva para fortalecer la identidad institucional, destacando también que es la única escuela con modalidades artísticas que tiene la ciudad de Alderetes.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) April 13, 2022
el director de la escuela Martín Torres, funcionarios del ministerio de Educación, concejales Fanny Salomón, Héctor Monteros, Miguel Albornoz, José Díaz y Natalia Avellaneda.#Tucumán⬆️
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) April 13, 2022








