Top

Secuestraron 650 kilos de carne de la caja de una camioneta y 130 sábalos del baúl de un auto

OPERATIVOS

Dos operativos de la División Delitos Rurales y Ambientales en Acheral y La Madrid detectaron los traslados irregulares en vehículos no habilitados.

(Foto: Twitter @MinSegTuc)





Anda con mucho trabajo la División Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán por el traslado irregular de mercadería en vehículos que no son aptos ni cuentan con los permisos correspondientes: en Acheral, se decomisaron 650 kilos de carne vacuna que eran trasladados en la caja de una camioneta, mientras que en La Madrid se hizo lo propio con 130 sábalos que era llevados en el baúl de un auto.

Tras un accidente entre un auto y una camioneta, la División Delitos Rurales y Ambientales Oeste requirió la documentación de la camioneta y el conductor no pudo acreditar los permisos para el cargamento de carne vacuna que llevaba; se detectó además "que el rodado no reunía las condiciones sanitarias adecuadas, ya que la carne se encontraba tirada en la caja de la camioneta sin respetar a la cadena de frío, por lo que inmediatamente fue trasladada al asiento de la unidad especial", se informó desde Seguridad. La carne fue remitida al frigorífico de Monteros para ser decomisada, mientras que la camioneta fue secuestrada.

Por otra parte, sus pares de la División Delitos Rurales y Ambientales Sur secuestraron un auto con 130 sábalos en La Madrid, tras un control sobre la ruta 157. "Al requisar el baúl hallaron alrededor de 130 ejemplares de sábalos que estaban cubiertos con un plástico", se informó. El chofer se dirigía a Alberdi.

De acuerdo con la ley provincial 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, se procedió al secuestro de la carga y del automóvil. Tras ello, intervino la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y se puso en conocimiento a su directora, Liliana Fortini, quien ordenó el decomiso para ser incinerados y avaló el secuestro de automóvil.