"Les quiero presentar a un amigo": Santino, el niño tucumano que emocionó a Wado De Pedro
El ministro del Interior encabezó una Jornada sobre Tartamudez en el Congreso de la Nación para solicitar a los legisladores avanzar en una ley integral para personas que padecen este trastorno en el habla. Allí conoció a Santino, un niño tucumano con disfluencia que emoció a los presentes con su talento para la música.
Santino cantando en el Congreso. Foto: captura de pantalla de video publicado por Wado De Pedro.
En los últimos meses, la disfluencia, también conocida como tartamudez, comenzó a tomar cada vez más protagonismo en la agenda de salud del Gobierno Nacional.
Las numerosas campañas de concientización a lo largo y ancho del país fueron impulsadas por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien padece esta condición desde niño y trabaja activamente con familias y asociaciones que trabajan sobre la temática.
En este sentido, el ministro encabezó el pasado 4 de mayo en una jornada sobre disfluencia en el Congreso de la Nación, donde pidió avanzar en una ley integral de tartamudez para construir una Argentina “más digna y tolerante”.
Además, De Pedro advirtió a los legisladores presentes que una ley de tartamudez contribuirá a “una sociedad más empática y solidaria". "Se van a generar las condiciones y me voy a encargar de que gobernadores y gobernadoras hagan lo suyo y los vamos a apoyar", aseguró el ministro.
Este domingo, De Pedro publicó un mensaje en Twitter refiriéndose a un niño tucumano que participó de la Jornada sobre Tartamudez en el Congreso. “Les quiero presentar a un amigo, Santino. Es tucumano, es cantante y muy valiente”, escribió el ministro y acompañó el posteo con un video donde se puede ver al niño tucumano cantando en el Congreso de la Nación ante jóvenes, profesionales y legisladores.
Les quiero presentar a un amigo, Santino. Es tucumano, es cantante y muy valiente. Participó del encuentro sobre Tartamudez que se hizo en el Congreso y nos compartió su música.
— Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) May 15, 2022
Groso, Santi! pic.twitter.com/seTsr5VmZB








