El día después del triunfo del Saabismo en la UNT: "Esta elección no avala a Rodolfo Burgos"
La elección de Pagani - Leal fue el eje del debate en El Precio Es El Mismo. Carlo Cazón analizó la campaña, el resultado e hizo hincapié en los festejos y chicanas del Presidente de Canal 10, imputado por abuso sexual.
El Precio Es El Mismo (Captura de video)
La Asamblea Universitaria proclamó a Sergio Pagani y Mercedes Leal como flamante Rector y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En El Precio Es El Mismo, en la señal de eltucumano, el debate giró en torno a la presencia del Presidente del Directorio, Rodolfo Tercero Burgos, en los festejos del Saabismo en el Virla como sus posteos en las redes sociales.
"Esta elección no avala a Rodolfo Burgos ni avala su situación al frente de Canal estando imputado", planteó Carlo Cazón, acompañado por Kikín Díaz en el análisis de lo que dejaron las elecciones en la UNT. "Me parece una torpeza grande que haya ido, yo le hubiese dicho 'Rodolfo, quedate en tu casa'", planteó el conductor de El Precio.
En ese sentido, Cazón recalcó que no debiera haber asistido "no porque no pueda ir, de hecho, fue y nadie le dijo nada, pero desde lo simbólico es muy fuerte". Por eso, subrayó que "Pagani - Leal todavía no asumieron pero son autoridades del Consejo Directivo, parece que apañan esta situación y que no les importa".
"Los laburantes del Canal no merecen esto. Canosa le pega a Canal 10 y a mí me duele. Le pegan a Canal 10 por un sólo señor que está denunciado y debiera pedir licencia. Si no lo hace, debieran apartarlo de la Presidencia porque es un funcionario público", fustigó.
Pero además, analizaron las publicaciones de Burgos en redes sociales, donde expresó "Cebollita Subcampeón" cargando a la fórmula oficialista, pero también realizó un posteo apuntando contra el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, que luego fue borrado.
"No me van a venir a culpar de tomar el caso Burgos para manchar una elección", sentenció.
Finalmente, Cazón les habló a Pagani - Leal y les pidió que "empiecen por acá, empiecen por el señor Burgos", luego de que la Vicerrectora admitiese en declaraciones a La Gaceta que "a la UNT le falta perspectiva de género"
"Nadie pide que lo corran, apártenlo del cargo. Si la causa avanza y es inocente, que vuelva. No me importa si es inocente y culpable, hay un principio de inocencia. Tiene derechos y está muy bien. Desde lo simbólico es muy fuerte el tema y no va a parar el tema porque no tiene que ver con la política universitaria".
"Cuiden al canal, cuiden a la UNT, no cuiden a las personas y menos a las que tienen que dar explicaciones a la Justicia", arremetió.
"Que vergüenza los periodistas con perspectiva de género que trabajan para la dupla Pagani - Leal y no dicen un carajo: se meten en todas las disputas que da el feminismo, incluso siendo hombres, son los primeros aliados con pañuelos, marchas, fotos en Twitter, divino todo. Ahora, de esta situación, un carajo", remató.








