"Esto es verdadero federalismo": nuevo pozo de agua potable en Los Cercos
Con fondos del ENOHSA, se inauguró un pozo de 310 metros de profundidad de 6 kilómetros de extensión en Los Cercos, Lamadrid, que permitirá que 60 familias tengan acceso al servicio de agua potable.
(Foto: Prensa ENOHSA)
Este martes, quedó inaugurado un nuevo pozo de 310 metros de profundidad y seis kilómetros de extensión en Los Cercos, comuna de Lamadrid, que permitirá que 60 familias accedan al servicio de agua potable. Las obras se realizaron a partir de una inversión de $40 millones del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).
“Es tremendamente emocionante inaugurar estas obras que benefician a una población dispersa que siempre soñó con acceder a la red de agua potable y sin preocuparse por el arsénico que presenta la zona”, explicó Gerónimo Vargas Aignasse, jefe regional del ENOHSA.
Vargas Aignasse estuvo acompañado por el ministro del Interior Miguel Acevedo, la intendenta de Graneros Alejandra Cejas, el secretario de relaciones institucionales José Teri; Adrián Ruiz, interventor del SEPAPyS y el delegado comunal de Lamadrid Héctor Soria Chanta.
Se trata de una obra de características especiales por la profundidad alcanzada para evitar las napas que contienen arsénico, y por la extensión para llegar a 60 familias, dado que las mismas viven a una distancia de varios kilómetros entre sí, detallaron desde el Ente nacional.
“Sin una visión federal, esta obra jamás podría realizarse. Para nosotros es una gran inversión social que nos enorgullece y emociona tanto como a los propios vecinos. Es darles salud y dignidad”, remarcó Vargas Aignasse.
"Con gran orgullo, inauguramos hoy un pozo de agua en la comuna de Lamadrid, con una profundidad de 310 metros y una red de 6 kilómetros para beneficiar a 60 familias de Los Cercos, con una inversión de 40 millones de pesos. Esto es verdadero federalismo. #PrimeroLaGente", expresó Vargas Aignasse a través de las redes sociales.
“Estas obras nos llenan el alma”, afirmó el ministro Acevedo, quien señaló que estas inversiones no serían posible “sin un gobierno que ejerce el federalismo de verdad”.
“Gracias al acompañamiento del Jefe de Gabinete Juan Manzur y a la gestión de Gerónimo Vargas Aignasse, estamos haciendo realidad las obras comprometidas en cada comuna, especialmente en lugares como estos, distante a 20 kilómetros de Lamadrid, una zona que no conocen ni siquiera la mayoría de los tucumanos”, indicó el titular de la cartera del Interior.
Para el delegado comunal Soria Chanta, es movilizante poder “cumplir con la palabra dada y hacer realidad este sueño de poder dejar en el olvido los pozos de agua que estaban en desuso”.
“Esta zona sufre el problema del arsénico y con esta obra tomamos agua por debajo de los acuíferos, lo que garantiza la calidad del agua para consumo”, manifestó a su turno Adrián Ruiz, tras detallar que esta obra permitirá consolidar el establecimiento de una población que cuenta con una escuela local y que se dedica a la pesca y la agricultura.
Con gran orgullo, inauguramos hoy un pozo de agua en la comuna de Lamadrid, con una profundidad de 310 metros y una red de 6 kilómetros para beneficiar a 60 familias de Los Cercos, con una inversión de 40 millones de pesos. Esto es verdadero federalismo. #PrimeroLaGente pic.twitter.com/mMD4ZTjMZz
— Geronimo Vargas Aignasse (@GeroVAignasse) June 1, 2022
Esta es la impronta de una gestión focalizada en la gente, gracias a un trabajo comprometido de nuestro jefe de Gabinete @JuanManzurOK, el gobernador @OsvaldoJaldo, cada intendente y delegado.
— Geronimo Vargas Aignasse (@GeroVAignasse) June 1, 2022








