Top

El tucumano Yedlin asumió la presidencia de la comisión de Salud del Senado

CONGRESO DE LA NACIÓN

El senador del Frente de Todos reemplaza al jujeño Mario Fiad y conducirá la comisión de Salud de la Cámara alta, tras desempeñarse al frente de la misma en Diputados.

Yedlin junto a senadores de la comisión de Salud, incluidas las tucumanas Mendoza y Ávila. (Foto: Twitter @pyedlin)





"La salud pública es un derecho y vamos a trabajar con consensos", se comprometió el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin (Frente de Todos), al asumir la presidencia de la comisión de Salud del Senado en reemplazo del jujeño Mario Fiad, y tras haberse desempeñado al frente de la misma comisión en Diputados.

Yedlin fue designado presidente de la comisión de Salud y estará acompañado por Fiad (Juntos por el Cambio) como vicepresidente y la catamarqueña Lucía Corpacci (Frente de Todos) como secretaria. El tucumano ocupará por segunda vez consecutiva ese rol institucional que ya ejerció en la misma comisión, pero de la Cámara de Diputados. Es la primera vez en la historia legislativa que un tucumano logra ambas designaciones en forma consecutiva.

En su discurso, Yedlin agradeció al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans y a su antecesor Fiad.

En su discurso, instó a sus pares a que "nos comprometamos a trabajar en esta pos pandemia para encontrar un rumbo de equidad para que todos encontremos las respuestas en el área de salud que los argentinos nos merecemos".

"Muchas gracias a todos, primero quiero agradecer al presidente de la nación Alberto Fernández por la confianza que tuvo en mi cuando era diputado; a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner con quien he charlado muchos temas y la veo muy interesada en la salud; a nuestro jefe de interbloque Mayans, a Mario Fiad con quien hemos trabajado juntos durante la pandemia; hemos encontrado en él a un aliado en temas de salud, a Lucia Corpacci, médica infectóloga", comenzó su discurso el exministro de Salud Pública tucumano.

"Quiero que nos comprometamos a trabajar en esta pos pandemia para encontrar un rumbo de equidad para que todos encontremos las respuestas en el área de salud que los argentinos nos merecemos", enfatizó Yedlin, que se comprometió a favorecer el diálogo con todos los sectores y buscar consensos en todos los proyectos que se presenten, “tal como lo hice en Diputados".

La comisión quedó integrada por los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FdT), Lucía Benigna Corpacci (FdT), Antonio José Rodas (FdT), María Eugenia Duré (FdT), José Emilio Neder (FdT), María, Eugenia Catalfamo (FdT), Sandra Mendoza (FdT), Guillermo Eduardo Andrada (FdT), Gabriela González Riollo (JxC), Stella Maris Elisa Olalla de Moreira (JxC), Beatriz Ávila (JxC), María Belén Tapia (JxC), Carmen Álvarez Rivero (JxC), Mercedes Gabriela Valenzuela (JxC)y Alejandra María Vigo (Monobloque Córdoba Federal).