"Su semilla deja siembra": dolor en Tucumán por la muerte de Marta Ceridono de Gómez, Madre de Plaza de Mayo
El jueves se confirmó el deceso de Martita Gómez, que buscó hasta el último día de su vida a su hija Carmen Gómez y su yerno Héctor Gargiulo.
Martita Gómez. (Foto de Elena Nicolay para La Palta)
Este jueves, se confirmó el fallecimiento de Marta Ceridono de Gómez, Madre de Plaza de Mayo de Tucumán y una "luchadora incansable" de los Derechos Humanos, según la recordaron amigos y conocidos en las redes sociales.
Martita Gómez falleció sin poder encontrar a su hija Carmen y su yerno Héctor Gargiulo, secuestrados el 5 de marzo de 1975. Pablo Gargiulo, nieto de Marta, tenía tres años cuando secuestraron a sus padres: hoy es abogado y se desempeña en la Secretaría de Derechos Humanos de Nación en nuestra provincia, según informó el periodista David Correa.
"Es difícil despedir a personas imprescindibles como la Nona, su legado es eterno; su semilla deja siembra, frutos nobles y tierra fértil. Abrazo inmenso querido Pablo Gargiulo y a toda su familia, hijxs, nietxs y compañerxs. Hasta siempre Martita Gomez", la recordó la secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto. La periodista de La Palta, Gabriela Cruz, la recordó con un escrito titulado "La persona más valiente".
Los mensajes de despedida a Marta Ceridono de Gómez:
Es difícil despedir a personas imprescindibles como la Nona, su legado es eterno; su semilla deja siembra, frutos nobles y tierra fértil.
— erica brunotto (@eribru) June 10, 2022
Abrazo inmenso querido Pablo Gargiulo y a toda su familia, hijxs, nietxs y compañerxs
Hasta siempre Martita Gomez
Gracias, gracias, gracias pic.twitter.com/66yNHk8w4M
Ayer murió la Señora Marta Ceridono. Doña Marta. Luchadora incansable por las víctimas de la última dictadura. Nunca paró de buscar a su hija Carmen Gomez, y sus yernos Hugo Gargiulo(marido de Carmen) y Julio Martin, marido de mi tía y padre de mi primo Andres. Gracias por luchar
— Nahuel Diaz (@Nhldiaz) June 10, 2022
Ayer falleció Marta Ceridono de Gómez, madre de Plaza de Mayo tucumana. Militante de gran tenacidad y consecuencia q nos honro con su amistad.
— Sergio Gustavo Diaz (@SEGUDI01) June 10, 2022
Hasta siempre Doña Marta!!✌️ pic.twitter.com/XeMiGUgctL
Ayer Martita Gómez, referente de DDHH de #Tucumán, falleció dejando un legado inmenso de amor y lucha. Dejando esperanzas, dejando la bandera en sus nietos y dejando memoria.✊
— La Palta (@Col_LaPalta) June 10, 2022
❤️¡Gracias por tu valentía y tu amor!❤️https://t.co/WkTIupvMes
2- Un año después de esa carta y devolución del reconocimiento, el intendente Germán Alfaro se reunió con Ricardo Bussi, justo unos días antes del 24 de marzo de 1976. Hablemos de tiempismo para elegir el día del encuentro. Casi una provocación. ¿Aliados políticos? pic.twitter.com/cYkzIl13WF
— David Correa (@davidcorreatv) June 10, 2022
4- Pablo Gargiulo, nieto de Marta, tenía tres meses cuando secuestraron a sus padres y fue criado por sus abuelos que vendieron casi todo para buscar a Carmen y Héctor. Hoy es abogado y forma parte del equipo de Tucumán de la Secretaría de DDHH de la Nación. pic.twitter.com/lQrb8CSWZD
— David Correa (@davidcorreatv) June 10, 2022
6- La periodista @cgabyc, también en @Col_LaPalta, escribió sobre la vida de Marta, una fuente de inspiración y de entereza ante las adversidades. https://t.co/8MBX2bRQsd
— David Correa (@davidcorreatv) June 10, 2022








