Nuevo cambio en el Gabinete Nacional: Renunciaron Juan Zabaleta y Claudio Moroni
El presidente Alberto Fernández evalúa quiénes estarán al frente de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo.
Tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de la Mujer Alberto Fernández aprovechó para hacer un nuevo cambio en el Gabinete Nacional. El presidente aceptó las renuncias de Juan Zabaleta y Claudio Moroni y evalúa los nombres de los próximos ministros de Desarrollo Social y Trabajo.
Según trascendió, la salida de Moroni, uno de los pocos ministros que permanecen del gabinete original, está relacionada a un problema de salud, mientras que la renuncia de Zabaleta, anticipada días atrás, tiene que ver con su desgaste al frente de la cartera y su objetivo de volver a la intendencia de Hurlingham.
El presidente define quiénes serán los sucesores de los tres ministerios que quedan vacantes.
Según indicó el portal Página 12, para el Ministerio de las Mujeres circulan los nombres de Gabriela Cerrutti, vocera presidencial, Marita Perceval, ex senadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.
Para reemplazar a Moroni se tiene en cuenta a Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.
Como sucesor de Zabaleta, el mandatario evalúa a Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, a la diputada Victoria Tolosa Paz y a Gabriel Yedlin, secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo.








