Top

Asumieron las nuevas ministras del gabinete nacional

ACTO EN BUENOS AIRES

Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Olmos y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) asumieron hoy sus funciones. Alberto Fernández llamó a la unidad del peronismo y elogió a las nuevas ministras.

Foto: Pablo Añeli (Tëlam).





El presidente Alberto Fernández tomó juramento a las tres nuevas ministras de su gabinete. Este jueves, Raquel "Kelly" Olmos asumió en Trabajo, Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social y Ayelén Mazzina en Mujeres, Género y Diversidad, en reemplazo de de los renunciantes Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente.

El primer mandatario dio un discurso luego de la jura, en el que señaló que “con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta". Además, agregó que “si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”.

Fernández también envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos: “Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar, como dice la marcha (peronista), debemos estar unidos y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”. Luego, arengó: "Quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra”.

Elogios a las ministras

El presidente dedicó palabras a las nuevas funcionarias luego de tomarles juramento. Respecto de Tolosa Paz, destacó haberla elegido por ser una de las personas “que más sabe en Argentina” en materia de desarrollo social. También remarcó su labor en la “Mesa contra el hambre”, su “incansable” dedicación durante la campaña de 2021 y su trabajo como diputada "acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo”.

Luego se refirió a Mazzina, y explicó que su designación significa poder “escuchar al feminismo del interior de la patria”. “Queremos una patria donde se termine la desigualdad, donde se respete la identidad de cada uno, donde las mujeres crezcan en derechos" enfatizó.

Finalmente, se dirigó a Olmos, de quien rescató su militancia y las “convicciones a las que nunca dejó de lado”. “Van a tener una ministra que esté mucho más allá que las horas del día”, concluyó.