"No, no, para nada": Manzur desmintió a Larroque y ratificó el acuerdo con el FMI
El Jefe de Gabinete negó los dichos del dirigente de la Cámpora cercano a Cristina Kirchner, que había asegurado que el tratado con el organismo se había caído.
Ayer miércoles, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de gabinete de ministros, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, en un marco de incertidumbre sobre el futuro del tucumano que el pasado lunes aseguró que “en algún momento” debe volver a Tucumán.
Tras el encuentro en Casa Rosada, Manzur brindó una conferencia de prensa, donde en una primera instancia aclaró que "cualquier decisión a futuro será acordada con el Presidente". Luego, el ministro coordinador, se dio tiempo de desmentir a Andrés Larroque, ministro de Axel Kicillof e integrante de la conducción de La Cámpora, que planteó recientemente en diversos reportajes que el acuerdo para refinanciar la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri ya no estaba vigente.
“Tenemos que discutir por supuesto cómo vamos a resolver este acuerdo con el Fondo, que nos habían prometido que era la panacea y estamos viendo en poco tiempo una verdad elocuente e indisimulable que lo que se había dicho no ocurrió y que no era tan beneficioso. Hoy estamos en una situación muy compleja que tenemos que ver cómo resolver a futuro”, declaró el funcionario cercano a Cristina Kirchner.
“No, no, para nada”, respondió Manzur a una consulta sobre los dichos de Larroque. Luego dio detalles de la relación que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Había una deuda con el FMI irresponsable que no tomamos nosotros y que nos obligaba a pagar no sé cuántos miles de millones de dólares en tres o cuatro años, algo que era imposible”, explicó. Y desarrolló: “Entonces, para evitar que nuestro país volviera a caer en default y con todo lo que eso implicaba, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para llegar al mejor acuerdo posible”.
Pese a las diferencias, Manzur reconoció que hay conversaciones para ver “cómo se lleva adelante” el programa en medio de las dificultades externas y los objetivos del gobierno nacional.
El presidente Fernández se había expresado en sentido similar el último lunes, durante un acto en Cañuelas, al adelantar que discutirían con el Fondo para habilitar un aumento del gasto público en el marco de las medidas adoptadas por su administración para aumentar el poder adquisitivo de asalariados y sectores vulnerables.
EN VIVO | Conferencia de prensa al término de la reunión del Gabinete nacional.
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 19, 2022
https://t.co/CHmNtQeyjP








