Pablo Yedlin en La Tucumana: "En 2023 voy a seguir siendo Senador pero voy a colaborar en el lugar que haga falta"
El legislador nacional por Tucumán, fue entrevistado por Anita Pedraza con quien habló de su futuro político y analizó el peronismo local y nacional de cara a las elecciones del año que viene. Además, adelantó cuándo estima que Manzur regresará a la provincia.
Pablo Yedlin y Anita Pedraza. Foto Twitter.-
Este martes, el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, pasó por los estudios de FM La Tucumana, donde se tomó un cafecito con Anita Pedraza, donde aseguró que en 2023 continuará ocupando su banca en el Congreso, pero que colaborará en las elecciones provinciales en donde el peronismo lo necesite.
“El peronismo va ir unido a las elecciones en 2023, porque los líderes, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, han decidido que la interna que tuvieron está superada y el objetivo es gobernar la provincia, que el peronismo siga manejando las políticas públicas de Tucumán”, comenzó analizando el legislador nacional que luego profundizó: “Obviamente hay peleas comarcales, dos o tres dirigentes que quieren el mismo cargo, y el sistema de acople permite esa discusión en el mismo proceso eleccionario”.
Sobre la fórmula del oficialismo para los comicios que fueron confirmados para mayo, Yedlin no dudó: “En los niveles de conducción no va haber discusión. Todo da a pensar que el candidato a gobernador va a ser Jaldo y el vicegobernador Manzur. Por supuesto hay un tema en la Justicia (...) se resolverá con tiempo, por eso se ha planteado con este tiempo y con la certeza de que pueden ser candidatos ambos, me parece que esa es la fórmula más lógica que el peronismo tiene”.
En ese sentido, Anita Pedraza le consultó sobre su propio futuro político en la provincia, a lo que respondió: “Yo voy a seguir siendo senador. Fui elegido para eso, pero obviamente que voy a colaborar en lo que hiciera falta para la elección que vamos a tener acá el año que viene, en el lugar que hiciera falta, con mi equipo, con mi nombre, pero mi expectativa es seguir siendo senador”.
????“En el 2023 trabajaré con mi equipo y mi gente en la elección provincial”. #Hoy en @latucumanafm con @anapedrazaok.
— Pablo Yedlin (@pyedlin) November 1, 2022
????#Tucuman
+info ???? https://t.co/Uiu1vSDe3f @JuanManzurOK @PJTucumanOK pic.twitter.com/1HkHlU5Fts
En cuanto al regreso de Manzur a la provincia, la conductora de La Tucumana de Mañana le consultó si había alguien ansioso por esta vuelta. “El peronismo que tiene en él la conducción, obviamente extraña que el conductor esté en la provincia. Es cierto que el rol que lleva adelante en Buenos Aires nos conviene a los tucumanos. Ser el Jefe de Gabinete es una puerta al lado del Presidente. Ha permitido que muchas obras, grandes obras de infraestructura, que quizás no hubieran llegado a la provincia y que por ahí no se la ve en pleno desarrollo, pero que se la van a ver, y cuando uno va a pedir por el Presupuesto no es lo mismo tener a Manzur como Jefe de Gabinete, que no estando”, aseguró.
“Atendiendo que va a ser en mayo la elección, me parece que febrero, marzo y abril serán de mayor trabajo. Antes de eso no creo que tenga mucho sentido que venga vuelva. Insisto, no es una persona que no esta haciendo una tarea importante para la provincia. Cuanto más pueda estar en Buenos Aires es ganancia para todos los tucumanos”, analizó sobre el regreso del mandatario en uso de licencia.
Por último, el senador, desde su visión nacional también se refirió a la actualidad del peronismo a nivel país: “Es más difícil a nivel nacional, no hay nada definido. En la oposición el radicalismo opina por Gerardo Morales, el Pro dice Larreta, también está Milei Capaz eso se defina en una PASO. Dentro del peronismo pasa lo mismo”, comparó.
“Tenes un grupo que lidera Cristina, que quizás sea más fuerte en intención de voto. Hay un un grupo que responde a esa línea, otro a Sergio Massa,; está el grupo Albertista donde uno no sabe si sumarlo a Manzur o ponerlo con los Gobernadores. Ese tema se define por una PASO, una interna o un acuerdo que se decidiera cuál es la mejor opción. No está tan claro”, enumeró.
¿Juan Manzur, lo dice Pablo Yedlin, puede estar en la fórmula presidencial?, le preguntó Anita, a lo que respondió: “Yo creo que la opción para los tucumanos es que Manzur participe en esa fórmula. Me gustaría que esté. Puede estar, es sin duda una de las personas que está en esa discusión. Es importante que en mayo Manzur saque un buen resultado en las elecciones provinciales”.








