Top

"Duelo y pesar": Alberto Fernández despide a Hebe de Bonafini y decreta tres días de duelo

NACIONALES

El Primer Mandatario emitió un comunicado para referirse a la partida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y para comunicar su decisión.

Hebe de Bonafini y Alberto Fernández, en Casa Rosada.





El presidente Alberto Fernández se despidió cerca del mediodía de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien dejó de existir a los 93 años en la mañana de este domingo, en el que también se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

A través de un comunicado presidencial, el Primer Mandatario expresó su “duelo y pesar” por la partida de una de las grandes luchadoras por los Derechos Humanos que tuvo la Argentina desde la última dictadura militar.

“El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”, reza una parte del escrito. 

Luego de recordar su trayectoria como Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, el Primer Mandatario anunció que decretó tres días de duelo para rendir honores a Bonafini.

“Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás. Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”, señala el Presidente en el escrito.

Comunicado presidencial


Descargar