Top

Sin bajas en el padrón, confirmaron los fondos para el pago del Potenciar Trabajo

PREOCUPACióN

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el legislador, Roque Tobías Álvarez, encuentro donde se confirmó que el 7 de diciembre se estarán depositando los haberes a la totalidad de la planilla.

Foto: Comunicación Tucumán.-





El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes al legislador Roque Tobías Álvarez para dialogar sobre diferentes temas. Uno de los principales fue la actualidad del Potenciar Trabajo ante la tensión por las posibles bajas de beneficiarios del programa por irregularidades.

"Principalmente abordamos las gestiones realizadas ante Nación para que se acrediten los fondos del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” a los beneficiarios de la Provincia. Los mismos estarán disponibles el próximo 7 de diciembre, aclarando que no hay ningún tipo de bajas de titulares en el padrón", confirmó el mandatario tras el encuentro. 

Por su parte, el Legislador afirmó que “el tema que nos preocupaba y que atendimos es el hecho de que no fueron depositados los dineros para este plan. Por eso, inmediatamente, el Gobernador se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y nos anunciaron que el miércoles 7 de diciembre se estarán depositando los haberes a la totalidad de la planilla sin exclusión de ninguna especie”.

En ese sentido, aclaró que “desde Nación, nos dijeron que no hay bajas. El padrón es el mismo del mes anterior”.

Según explicó Álvarez, mucha gente se comunicó para manifestar su preocupación ante la noticia de bajas en los planes y remarcó: “El Gobernador en el acto se puso al hombro la problemática social”.

Otro de los temas tratados entre el Primer Mandatario y el legislador fueron el anuncio de la construcción de módulos habitacionales en el interior de la provincia, y de las sesiones de la Cámara legislativa.