"Los tucumanos queremos tener un diciembre de fiestas en paz": lanzan el Operativo Felices Fiestas
El gobernador Osvaldo Jaldo dio detalles de los recursos que la Provincia dispondrá para garantizar corredores de compras seguros, en vistas del movimiento comercial de fin de año.
Foto Secretarìa de Comunicación.-
Como todos los años, El gobierno de Tucumán puso en macha el “Operativo Felices Fiestas” , que tiene como objetivo contrarrestar los hechos delictivos en las zonas comerciales de la capital y localidades del interior,.
En una conferencia encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el jefe y subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, se dieron los detalles del operativo que abarcará a todas las áreas para preservar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia como supermercados, galerías y centros comerciales.
"Diciembre no es un mes cualquiera. Entendemos que es un mes importante para la ciudad, donde todas las familias quieren pasar la Navidad y el Año Nuevo lo más tranquilo posible", comenzó diciendo el Gobernador.
"Los tucumanos queremos tener un diciembre de fiestas en paz. Por eso hoy lanzamos el programa para cuidar los centros urbanos más importantes, sectores comerciales, reforzar seguridad vial en calles y rutas para garantizar la seguridad física de los tucumanos", continuó.
Y añadió: "Muchas familias esperan este momento para reencontrarse, reunirse a la vuelta de la mesa, quieren paz social y poder transitar tranquilos por las rutas y veredas para comprar lo que deseen".
En esa línea, el Primer Mandatario remarcó que el Gobierno inyectó $65.000 millones desde diciembre hasta el 7 de enero, "para que gran parte de la sociedad disponga recursos para comprar lo que le hace falta y a esto sí o sí, lo teníamos que complementar con la seguridad".
Por su parte, el titular de la cartera de seguridad remarcó que “desde hoy empezamos a trabajar fuertemente para que cada persona que se encuentre en Tucumán pase unas fiestas tranquilas, en paz. Para ello vamos a esforzarnos, trabajar en los distintos destinos y dar lo máximo”.
Por otro lado, Jaldo, durante el acto de los 201 años de la Policía de Tucumán, se refirió a las diversas acciones que llevan a delante los efectivos con la nueva Ley de Narcomenudeo que está vigente en la provincia. "Histórico para Tucumán: la Justicia y la Policía desarticulan bandas que venden droga", expresó Jaldo.
"Queridos policías hoy asumimos el compromiso de profundizar todas las medidas de seguridad preventivas y eso lo venimos haciendo con grandes resultados. La Policía de Tucumán en los últimos meses y en menos de 48 horas está desarticulando bandas y capturando delincuentes que venden sustancias tóxicas en la provincia", dijo el Primer Mandatario quién remarcó:" Esto es histórico para nosotros que jueces, fiscales y la Policía trabajen para secuestrar grandes cantidades de drogas".
Asimismo, dijo que "este Gobernador tiene las manos limpias, no apaña a nadie y quiere la tranquilidad de todos y todas". Y agregó que: "vamos a recorrer cada barrio y lugar del interior aplicando esta Ley".
Agüero Gamboa dijo que "vamos avanzando en las nuevas tareas para la Ley de Narcomenudeo. Todos los días se demuestra con acciones concretas que se están deteniendo y desarticulando bandas que venden sustancias ilícitas".
"Junto a los jueces trabajamos conjuntamente en toda la provincia para llevar a cabo un trabajo exitoso", concluyó el ministro.








