Habla Cristina Kirchner tras la sentencia: "La condena estaba escrita"
Este martes por la tarde se conoció la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. "Es un Estado paralelo y mafia judicial", señaló.
La vicepresidenta habló minutos después de que se conociera el veredicto del juicio por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en el que se resolvió condenarla a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.
"Hace tres años, la condena estaba escrita", comenzó en su transmisión en vivo. "Una causa en la cual el Julián Ercolini se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en la provincia de Santa Cruz y la enviara a esa provincia, y 9 años después, bajo el gobierno Mauricio Macri la resucita como por arte de magia y las obras que había mandado al sur porque era incompetente las trae de nuevo, está claro, que la idea era condenarme", señaló.
Además expuso:"Esta condena, no es por las leyes de la constitución. Es una condena que tiene su origen en un sistema que ingenuamente llamé "lawfare", pero esto es más simple. Es un Estado paralelo y mafia judicial".








