Top

"Todos haciendo malabares": denuncian un bestial bache en Yerba Buena

VÍA PÚBLICA

La calle de dos manos se vuelve mano única cuando los vecinos se cruzan con el pozo. VIDEOS.

Bestial bache en Yerba Buena.





Vecinos de Yerba Buena denunciaron este fin de semana la presencia de un bestial bache. Un pozo que desde hace algunos días dificulta el tránsito y vuelve la calle de dos manos una vía de mano única por su magnitud. Se encuentra en calle Mendoza al 2600, que es el camino que comienza en avenida Solano Vera y desemboca en el Camino de Sirga, justo frente a la entrada del Country Las Yungas.

En los videos filmados y publicados por una persona identificada como Nico, se puede ver cómo –literalmente- falta un pedazo de camino. No es solo un bache, sino que hay ausencia total de pavimento al punto que puede apreciarse la tierra en el fondo del agujero.

Todos haciendo malabares para poder pasar los pozos, mirá”, dice el autor de los videos mientras filma.

El mismo autor de las filmaciones denuncia que su esposa venía manejando por la zona cuando se encontró de frente con el bache que, en ese momento, no se encontraba señalizado. Una de las ruedas del vehículo se introdujo completamente en el pozo y el neumático reventó.


Trabajos de la Municipalidad

La zona afectada por el bache no se encuentra, de momento, en el plan de obras de refacción y reparación publicadas habitualmente por la Municipalidad de Yerba Buena. Esto es lo que se desprende del último informe de trabajos en curso publicado por la Municipalidad de Yerba Buena el pasado 19 de enero.

“Actualmente, el municipio arregla paños dañados en Avenida Perón, los cuales son reemplazados por hormigón, mientras que en la intersección de calle Reconquista y Boulevard 9 de Julio se realizan trabajos de pavimentación. En la zona de Avenida Fanzolato continúan los avances de pavimentación y construcción de cordón de vereda. Además, en la zona norte siguen los bacheos de hormigón en calles Los Ceibos y Brasil, sumado a los arreglos en Esquiú y Chile”, informaron desde el Municipio.